Compostar tiene recompensa

Residuos. Los días 23 y 25 de noviembre ven a La Fàbrica del Sol y recoge el compuesto producido en el compostador comunitario de la Barceloneta

Los restos orgánicos depositados en el compostador comunitario de La Barceloneta se han convertido en compuesto de alta calidad. Después de más de 8 meses en el compostador, y gracias a vuestra colaboración y aportaciones, la materia orgánica está lista para ser utilizada como abono.

Así pues, ahora es momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo. Si has estado depositando los restos orgánicos en el compostador comunitario de la Barceloneta, los días 23 y 25 de noviembre, de 10 a 14 h, te invitamos a venir a La Fàbrica del Sol para recoger una bolsa de compuesto.

Queremos aprovechar la ocasión para reconocer y agradecer la participación de todas las personas que utilizáis este servicio. ¡El compostador comunitario de la Barceloneta es posible gracias a vosotras!

Y si todavía no utilizas el servicio pero te lo estás pensando, no dudes en llamar a La Fàbrica del Sol (932564430) o enviar un correo a: lafabricadelsol@bcn.cat y te facilitaremos todos los detalles para iniciarte en el compostaje comunitario.

El compostador comunitario de la Barceloneta

Desde hace 3 años, el barrio de la Barceloneta cuenta con un compostador comunitario, un servicio pensado por toda aquella gente que quiere hacer compuesto pero no tiene el espacio o el tiempo suficiente para realizarlo en el domicilio.

En este punto de compostaje comunitario, el vecindario del barrio puede depositar los restos orgánicos generados en casa. Después del tiempo correspondiente en descomposición y gracias a la tarea del técnico responsable del servicio, se consigue transformar estos restos de comida en compuesto, un abono ideal para las plantas que crecen en balcones y jardines.

Para saber más

Desde La Fàbrica del Sol te recomendamos leer la Cápsula de Sostenibilidad “El compuesto es más que un abono ” y el Far de Sol (entrevista en profundidad) a Víctor Mitjans “El modelo de recogida selectiva está estancado”.

Si quieres ir un paso más allá en el mundo del compostaje, y tener tu propio compostador en casa, consulta la «guía per fer un compostador casolà», elaborada por l‘Aula Ambiental de Ciutat Vella.