Edición especial del Mercado de la Tierra por la Fiesta Mayor del Poble-Sec

Mercados. Este sábado 16 de julio, de 10 a 16 h, vuelve una nueva edición de este mercado de productos de proximidad y ecológicos en el parque de las Tres Xemeneies.

El Slow food Market, o Mercado de la Tierra, apuesta por los productos de calidad, ecológicos y de proximidad, pero también por el consumo consciente y transformador, mediante el fomento de hábitos de consumo y estilos de vida saludables que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida y a proteger el medio ambiente. A partir de septiembre el mercado tendrá lugar semanalmente.

Este sábado 16 de julio, de 10.00 a las 16.00 horas, tendrá lugar una nueva edición del Slow food Barcelona, que vuelve al parque de las Tres Xemeneies, en el barrio del Poble-Sec, en el marco de su Fiesta Mayor.

Así, volverán a ocupar este espacio un importante grupo de responsables de productos de proximidad y de temporada. Y es que el Mercado de la Tierra Slow Food de Barcelona adopta los criterios de una red internacional de mercados de campesinos, que únicamente venden alimentos locales de calidad, de temporada, obtenidos con procesos tradicionales respetuosos con el medio ambiente y trabajando de manera sostenible la tierra. Y también apuestan para que tengan un precio justo, tanto para quién los compra como por quién los produce.

Se mantiene también el espacio Slow Kids, con talleres familiares y la música en directo, que ha sido uno de los grandes éxitos del Mercado, como los talleres que organiza Socium.cat, que en esta edición serán de quesos, cervezas ecológicas y métodos de autocultivo.

El pasado 11 de julio el Mercado de la Tierra Slow Food celebró su primer año de vida, consiguiendo consolidar la posibilidad de un mercado permanente en el barrio, a la vez que apostaba por tener una frecuencia semanal a partir del próximi mes de septiembre.