El Bon Cistell es fa Gran

Impulsem el que fas 2019. El Bon Cistell es fa Gran es un proyecto de sensibilización y distribución de verduras y frutas ecológicas en los barrios de San Andrés de Palomar, La Sagrera y Navas del distrito de Sant Andreu.

El Bon Cistell es fa Gran es un proyecto de sensibilización y distribución de verduras y frutas ecológicas en los barrios de San Andrés de Palomar, La Sagrera y Navas del distrito de Sant Andreu, que se está ampliando a algunos barrios de los distritos de Gracia y San Martí. Esta iniciativa está desarrollada por la Asociación para el Desarrollo Cultural, Ambiental y Humano, CEHD, con apoyo municipal a través de Barcelona Activa en el marco de las convocatorias de Impulsem el que Fas 2018 y 2019.

Contribuye a:

• Acercar el consumo agroecológico en sectores de la población que se quedan al margen

• Concienciar a la población de la importancia de establecer una relación entre las personas productoras y las consumidoras que se base en criterios de subsidiariedad (cuanto más pequeña escala, mejor), sostenibilidad ambiental, compromiso social y equilibrio territorial

• Reforzar el pequeño comercio de proximidad mediante acuerdos de colaboración con establecimientos comerciales de barrio potenciando circuitos cortos de comercialización

• Facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

El Bon Cistell  colabora con El Rebost de Sant AndreuGranoleta en La Sagrera, Gra de Gràcia y una frutería del Camp del Arpa. El primer punto de recogida comenzó a San Pacià, en el barrio de Sant Andreu de Palomar, donde se originó el proyecto y desde donde se ha ampliado su radio de acción. Han conseguido llegar a 120 nuevas familias en estos dos años, a pesar del impacto de la pandemia, fortaleciendo los canales de difusión para poder ofrecer en mejores condiciones su servicio y ofreciendo el reparto a domicilio en bicicleta de carga.

Consulta  la página web El Bon Cistell para conocer más el proyecto.

 

Impulsem el que Fas es una convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Barcelona que, a través de Barcelona Activa, busca mejorar la situación socioeconómica de los barrios de la ciudad.