El ciclo de actividades “Aprenent del passat” se podrá seguir desde casa

Actividades. El ciclo “Aprenent del passat”, programado por el Aula Ambiental de Ciutat Vella, se celebrará en formato virtual debido a las actuales restricciones sanitarias.

Del 23 de febrero al 4 de marzo, el Aula Ambiental de Ciutat Vella había programado un ciclo de actividades presenciales para dar a conocer la historia del distrito. Ahora, las actividades “De Montjuïc en la Ribera” y “Del Besòs al Gòtic” se han adaptado y se han transformado al formato digital, para que las disfrutéis desde la comodidad del hogar.

La nueva versión online mantiene la voluntad de acercarnos a los orígenes de los recursos naturales y su uso en la ciudad de Barcelona, gracias a la pericia de la guía Anna Marzo y a los vídeos especialmente producidos para la ocasión.

Las actividades son gratuitas, con inscripción previa. Las plazas son limitadas.

Actividades del ciclo “Aprenent del passat”

  • «De Montjuïc a la Ribera» – VIRTUAL

Martes 23 de febrero, de 17.30 a 18.30 h

Ruta histórica virtual por el barrio de la Ribera, para conocer el origen de la piedra utilizada para la construcción En esta sesión del ciclo haremos el itinerario por el barrio de la Ribera que teníamos pensado aunque de forma virtual. Acompañaremos las explicaciones de la guía Anna Marzo, con vídeos expresamente grabados para la ocasión que nos permitirán descubrir nuevos detalles de este barrio, famoso por todas partes por la imponente basílica de Santa Maria del Mar, construida con piedra de MontjuÏc entre los años 1329 y 1383 por obreros, pescadores y gente del pueblo.

Inscribíos aquí.

  • «Del Besòs al Gòtic» – VIRTUAL

Martes 2 de marzo, 17.30 a 18.30 h

Itinerario histórico virtual por el Gòtic, centrado en el abastecimiento de agua en la ciudad.

Conoce la historia de la explotación y distribución de uno de los recursos que ha marcado la fisonomía de la ciudad: el agua.

En esta sesión nos acercaremos, virtualmente, al centro de la ciudad para identificar, de la mano de Anna Marzo, los vestigios de las infraestructuras de abastecimiento de agua. Ilustraremos las explicaciones de la guía con vídeos de los diversos puntos del centro de la ciudad que habríamos visitado si se hubiera podido hacer la ruta a pie.

Inscribíos aquí.