El Mapa Barcelona + Sostenible se alía con el Park(ing) Day

Movilidad. Las plazas y entidades participantes al acontecimiento se han registrado y están ubicadas en el mapa municipal

140 plazas públicas de aparcamiento transformadas en parques se han registrado en el Mapa Barcelona + Sostenible. Son los 140 puntos del Park(ing) Day del viernes 20 que constarán de forma efímera en este mapa municipal que reúne las iniciativas sostenibles de la ciudad.

El objetivo de la colaboración que se estrena este año es dar visibilidad y hacer más accesible la información de este gran acontecimiento iniciado el año 2005 en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos. Una acción colectiva y performativa que, durante un día, convierte centenares de plazas para aparcar coches en espacios donde hacer charlas y actividades para reivindicar un modelo de ciudad centrado en las personas y en el medio ambiente. El Mapa Barcelona + Sostenible es la herramienta que sirve para localizarlos y que aglutina información de las entidades participantes.

El mapa municipal es también un espacio de participación de la ciudadanía. Puede participar escribiendo relatos breves relacionados con los puntos que visite y subir fotografías. Unos relatos y unas imágenes que no se borrarán porque pasarán a formar parte del material adjunto a la ficha de la entidad que organiza el punto que corresponda.

Para conocer más a fondo el Park(ing) Day visitad su web y consultad los puntos más próximos a vuestra casa. Los encontraréis en el Mapa Barcelona + Sostenible haciendo una búsqueda con la palabra Day + tu distrito.

Este acontecimiento coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Encontraréis todas las actividades que se llevan a cabo en Barcelona desde hoy y hasta el domingo  en la agenda municipal. Si compartís experiencias en las redes sociales, las podéis sumar a las publicaciones de otros usuarios etiquetándolas con #parkingdayBCN y #Mobilitat2019.

Array