En marcha la biblioteca de las cosas de la Zona Norte

Permitirá utilizar objetos para necesidades puntuales, con el consiguiente ahorro económico y medioambiental

Permitirá utilizar objetos para necesidades puntuales, con el consiguiente ahorro económico y medioambiental

¿Necesitas una sillita infantil para el coche? ¿Una escalera extensible? ¿Una máquina de coser, un portabicicletas para el coche o una taladradora para colgar un cuadro? ¡No lo compres! ¡Ve a la biblioteca de les cosas!

¿Qué es?

Es un proyecto que en Nou Barris se llevará a cabo en la Zona Norte por parte del Ateneu de Fabricació Ciutat Meridiana, y que consiste en donar aquellos objetos que ya no utilizamos para que los puedan aprovechar otras personas.

Esta semana comienza la colecta de objetos, relacionados con la jardinería, el bricolaje, bebés, ocio o limpieza del hogar. Es necesario que estén en buen estado, o, si están rotos, que se puedan arreglar.

¿Cuándo comenzará el préstamo?

Una vez terminado el periodo de recepción de los objetos, entre los meses de marzo y abril está previsto que comiencen los préstamos.

¿Qué ganamos?

Ganamos económicamente, ya que no tenemos que comprar un objeto que sólo tenemos que utilizar de manera temporal, y que quizás ya no necesitaremos más.

Ganamos en el terreno medioambiental, ya que nos permite alargar la vida útil de los objetos y reducimos el volumen de residuos.

Y, finalmente, el proyecto tiene un alto valor social ya que compartimos y hacemos del barrio un espacio colaborativo.