Gran fiesta del agua y el arte en el Convent de Sant Agustí

Día Mundial del Agua. El ciclo Aiguart llenará de actividades el centro cívico el próximo sábado

Títeres, experimentos, juegos, talleres, presentaciones de guías y nuevos recursos de educación ambiental, catas de agua y actividades de descubrimiento son el menú de la gran fiesta de cierre del ciclo Aiguart previsto para el próximo sábado 23 en el Centre Cívic Convent de Sant Agustí. Durante toda la mañana, el recinto se llenará de propuestas lúdicas para acercar a la ciudadanía una nueva cultura del agua a través de la expresión artística y la diversión.

El programa incluye un amplio abanico de experiencias a partir de las 11 h:

Treu-ne l’aigua clara Un taller para saberlo todo de este bien universal que debemos mantener y conservar entre todos. Organizado por La Fàbrica del Sol.

Cata de aguas con porrones Habrá agua del grifo, de botella y filtrada pero todas tendrán la misma apariencia. El reto de los participantes será diferenciarlas. Organizado por el Aula Ambiental de Ciutat Vella.

Netegem el mar LaLudo de la Ciutadella presentará un mar imaginario donde pescar residuos y aprender a reciclarlos en familia.

Sentim la natura Una actividad para descubrir el mundo de los insectos y las plantas aromáticas que se pueden encontrar en Collserola. Organiza el Castell de Torre Baró.

Laboratori de la platja Un espacio para hacer experimentos con el agua y descubrir secretos de nuestro litoral. Organiza El Centre de la Platja.

L’estenedor La Casa de l’Aigua instalará un tendedero con material educativo en torno al agua.

«Aigua Km 0 / Bcn» El Museu d’Història de Barcelona (MUHBA) presentará una nueva guía de Historia Urbana centrada en el vínculo del agua y la ciudad. El acto tendrá lugar a las 12:30h en la Sala Noble del Convent de Sant Agustí y contará con la presencia de los historiadores Manel Guàrdia y Manel Martí y del arquitecto Albert Cuchí.

«La memoria del agua» Un espectáculo de títeres de la Companyia Akwa que empezará a las 12:30h y que presentará la Capdenúvol al público infantil. Con ella vivirán una gran aventura y conseguirán que el río de su ciudad deje de estar contaminado.

La Fiesta Aiguart en el Centre Cívicc Convent de Sant Agustí será el punto final de dos semanas que han estado llenas de actividades de divulgación y concienciación a través de múltiples expresiones artísticas. Agua y arte han formado un tándem que este año llega a la tercera edición y que apuesta para divulgar una nueva cultura del agua. La fiesta se enmarca en la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y, este año, cierra el programa de actos del Memorial del Agua 2018-2019.

Array