La Casa del Agua ofrece el mejor cine sobre medio ambiente

Medio ambiente. 'Conocer para cambiar' es el nombre del ciclo de cuatro documentales que tendrán lugar los viernes por la tarde del mes de noviembre.

‘Conocer para cambiar’ es el nombre del ciclo de cuatro documentales que tendrán lugar los viernes por la tarde durante el mes de noviembre.

La Casa de l’Aigua de Trinitat Nova (Nou Barris) te propone una actividad cinéfila en el marco de la exposición “Caminos de naturaleza”, una muestra que puedes visitar del 12 de septiembre al 18 de diciembre. Así, durante el mes de noviembre el equipamiento acoge un ciclo de proyecciones de temática ambiental y social que lleva por título “Conocer para cambiar” y que pretende incentivar la reflexión personal y colectiva. El ciclo está integrado por cuatro documentales de gran calidad que se podrán ver, de manera gratuita, los viernes del mes de noviembre en la Casa de l’Aigua, a partir de las 17.30h de la tarde.

Los documentales invitan a reflexionar sobre las causas y las consecuencias del cambio climático, así como los nuevos medios de transporte sostenibles. También inciden en la relación del ser humano con los animales y la naturaleza, y en cómo las personas interactúan con el medio y se adaptan a él, o lo transforman.

El ciclo de películas se inicia el viernes 4 de noviembre con Demain, ganadora del premio César al mejor documental el año 2015. Durante 120 minutos el espectador reflexiona sobre las causas que podrían hacer que la humanidad desapareciera el año 2100 y cómo se podría evitar.

Completan el ciclo Bikes vs Cars (11 de noviembre), que incide en el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al coche; The Cove (18 de noviembre), que explica la lucha de Richard O’Barry, un ex-entrenador de delfines, contra esta industria del espectáculo con animales, y More than Honey (25 de noviembre), en que se aborda la interacción entre el hombre y las abejas y se analiza el trabajo que realizan los apicultores, los agricultores y el funcionamiento de las colmenas.

Encontrarás más información sobre la exposición “Caminos de naturaleza” en esta página web.