Los efectos de la crisis sanitaria en la biodiversidad que nos rodea

Biodiversidad. El próximo 28 de octubre a las 18 h tendrá lugar una charla virtual para descubrir los efectos del confinamiento sobre la biodiversidad más cercana.

El próximo 28 de octubre a las 18 h tendrá lugar una nueva charla virtual para descubrir los cómo afectó el confinamiento a la biodiversidad urbana. La actividad, que irá a cargo de Galanthus, ha sido organizada por l’Aula Ambiental del Bosc Turull en colaboración con la Xarxa d’Aules Ambientals. En el marco de las sesiones “La crisi com a punt d’inflexió: construïm un futur on poder viure”.

La covid-19 ha alterado nuestro día a día y nuestras rutinas. En los últimos meses nuestro ritmo de vida ha disminuido drásticamente. El ruido, la contaminación o los residuos son algunos de los parámetros que se han visto modificados. ¿Como afectan estos cambios al resto de organismos con los que compartimos espacios? ¿Tendrá consecuencias en su ecología?

De la mano de Galanthus, una entidad dedicada al estudio y a la divulgación del medio ambiente desde 1995, intentaremos dar respuesta a éstas y de otras preguntas relacionadas con la biodiversidad y la crisis sanitaria y podremos conocer los impactos del confinamiento sobre diferentes especias de nuestro entorno más cercano.

Además, en este espacio tendremos la oportunidad de reflexionar sobre el aumento de observaciones naturalistas de los últimos meses, con gran participación en las redes sociales, conoceremos programas de ciencia ciudadana que han visto cómo, a raíz del confinamiento, ha crecido el interés y la participación ciudadana en sus proyectos y, en último lugar, también descubriremos la relación entre la biodiversidad y las pandemias.

La actividad es gratuita para los participantes. Inscríbete ahora y no te quedes sin plaza. Una vez inscritos recibiréis el enlace de conexión en la plataforma Zoom.

 

La crisi com a punt d’inflexió: construïm un futur on poder viure

Consultad el resto de actividades organizadas entorno al eje “La crisis como punto de inflexión: construyamos un futuro donde poder vivir”:

La covid-19: oportunitat o dificultat per avançar cap al residu zero

17 noviembre a las 18 h.

Ponentes: REZERO. Aula Ambiental Sagrada Família

Más información e inscripciones.

25N: Violència de gènere en context de conflicte ambiental

26 de noviembre las 18 h.

Ponentes: Laura Sabater Zamora (Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza – UICN) y Marusia López Cruz (Just Associates). Aula Ambiental Sant Andreu

Más información e inscripciones.

Comprar per internet de forma sostenible i conscient

10 de diciembre a las 18.30 h.

Ponentes: Ricard Espelt (UOC-DIMMONS), Revista Opciones. Espai Consum Responsable

Más información e inscripciones.