Nuevo programa de actividades de La Fàbrica del Sol

Educación Ambiental. Consulta el nuevo programa de actividades de La Fàbrica del Sol. Inscríbete en las que más te gusten a partir del día 13 de enero.

Hoy te presentamos el nuevo programa de actividades de La Fàbrica del Sol, un programa de invierno preparado con mucha ilusión para acercarte a la ecología urbana de una manera lúdica y relajada.

En esta edición, contamos con más actividades al aire libre que nunca, para que disfrutes de la ciudad con todas las medidas de sanidad requeridas y minimizando riesgos. Por este motivo, encontrarás rutas por algunos de los parques y jardines más emblemáticos de la ciudad, te mostraremos espacios singulares y te descubriremos sus curiosidades y los suyos secretos.

Vuelve a descubrir la ciudad con una mirada nueva, poniendo en el centro retos como la gestión del agua, de los residuos o la eficiencia energética,  a los cuales tendremos que hacer frente los próximos años.

Actividades

Te proponemos diferentes tipologías de actividades, para que escojas la que más se adapte a tus necesidades.

En primer lugar, hay programadas actividades presenciales, con aforo limitado y con todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir el riesgo de contagio. En segundo lugar encontrarás actividades virtuales, para disfrutarlas desde la comodidad del hogar. Y finalmente, encontrarás actividades que se pueden adaptar en función de la situación sanitaria en la que nos encontramos, realizándose en formato presencial o bien en formato virtual si la actualidad así lo requiere.

Además, encontrarás una gran cantidad de propuestas, especialmente diseñadas para el público familiar, para que disfrutes de un tiempo en familia original y de calidad. Consúltalas todas en el apartado de actividades familiares.

«Barcelona, esclat de vida»

Acabaremos el cuatrimestre con el ciclo de ciudad: “Barcelona, esclat de vida”, que coincidirá con la primavera y nos permitirá descubrir la gran riqueza de animales y plantas que conviven con nosotros. ¿Qué papel juegan los animales a la ciudad? ¿La presencia de árboles y plantas tiene algún efecto sobre nuestra salud? ¿Y nosotros, qué podemos hacer para preservar la biodiversidad de Barcelona? Un ciclo pensado para conocer qué se está haciendo en la ciudad para favorecer la presencia de vida animal y vegetal.

Inscripciones

Todas las actividades son gratuitas con inscripción previa, a partir del miércoles 13 de enero a las 11 h, en la página web de La Fàbrica del Sol.

Y recuerda, para estar al día de toda la actualidad sobre ecología y sostenibilidad en la ciudad, suscríbete al boletín mensual de La Fàbrica del Sol.