Programa de actividades de invierno de la Aula Ambiental de Ciutat Vella

Actividades de invierno. A partir del día 13 de enero, inscríbete al nuevo programa de actividades del Aula Ambiental de Ciutat Vella.

A pesar de las dificultades, el equipo de la Aula Ambiental de Ciutat Vella ha seguido trabajando para presentarte un programa de invierno repleto de propuestas para extender la cultura de la sostenibilidad al distrito. Más de una decena actividades, pensadas para realizarse presencialmente, aunque preparadas para impartirse en formato virtual si la actualidad lo exige. En todas ellas se extremarán las precauciones y se ha limitado el aforo, con el fin de garantizar al máximo las medidas sanitarias.

Programa de enero a abril

El programa empieza el 18 de enero con una visita muy especial a La Fàbrica del Sol, que te permitirá descubrir las diferentes soluciones ambientales que contiene y que lo han convertido en un edificio demostrativo. El día 23 de enero tendrá lugar “Mou-te amb el sol”, un taller familiar para descubrir la energía solar y construir un coche que se mueve con esta energía. El día 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, te proponemos festejarlo con “#EA26 Mil tomàquets i una granota» la actividad familiar para conocer el libro “Mil tomates y una rana” que te permitirá aventurarte a cuidar un huerto, de la mano de su autor, Alex Nogués.  En febrero podrás entender el funcionamiento de los nuevos contadores digitales con la actividad “Todo lo que se esconde en un contador digital”.

Y te proponemos rememorar el día 8 de marzo con “Acció poètica ecofeminista”, un recital de spoken word, en el que palabra y cuerpo se fusionan. El miércoles día 10 podrás disfrutar de «Espais de trobada», un recorrido por las fuentes de Ciutat Vella que te permitirá descubrir su valor cultural, histórico y natural. Para acabar el cuatrimestre, el 30 de abril hemos programado “Tocant a sometent”, un recorrido por Ciutat Vella que te permitirá tomar conciencia de los sonidos y ruidos con los que convivimos diariamente.

 

Ciclo de actividades “Aprenent del passat”

Durante los meses de febrero y marzo, tendrás la oportunidad de descubrir la historia del Distrito con el ciclo “Aprenent del passat”, gracias a las siguientes propuestas:

«De Montjuïc a la Ribera»

Martes 23: dos visitas de una hora y media de duración: a las 17 h y a las 17.30 h (presencial) Itinerario histórico por el barrio de la Ribera para descubrir los orígenes de la piedra utilizada en la edificación y al mismo tiempo comprender el legado.

«Del Montseny a les Drassanes»

Jueves 25: dos visitas de una hora y media de duración: a las 16 y a las 17:30 h (presencial) Visita a las «Drassanes» Reales en que averiguaremos de donde provenía la madera destinada a la construcción de embarcaciones singulares.

«Del Besòs al Gòtic»

Martes 2 de marzo: dos visitas de una hora y media de duración: a las 17 h y a las 17.30 h (presencial).

Ruta histórica por el Gòtic para explorar el abastecimiento de agua en el barrio y su papel en la sociedad.

«Energia de proximitat»

Miércoles 3 de marzo de 11 a 12.30 h y el jueves 4 de marzo de 17.30 a 19 h (presencial) Itinerario histórico por la Barceloneta centrado en el abastecimiento de energía en la ciudad.

Descárgate el programa en pdf. aquí.

Inscripciones

Todas las actividades son gratuitas pero hace falta inscripción previa. Inscríbete a partir del día 13 de enero a las 11 h desde el web de La Fàbrica del Sol.