Treu-ne l'aigua clara

Agua. Nuevo recurso educativo que recoge ideas para ahorrar agua en casa y reducir nuestra huella hídrica.

La Fábrica del Sol estrena un nuevo recurso educativo y esta vez el tema principal es el agua, un bien escaso de vital importancia que hay que conservar y no ensuciar.

Treu-ne l’aigua clara, es una guía pensada para que descubráis y conozcáis qué pasa con el agua que utilizáis cada día, tanto la que se ve como la que no se ve, y podáis empezar a ahorrar. La encontraréis dentro de la Mochila del Agua, un recurso de educación ambiental que podréis pedir en préstamo a La Fàbrica del Sol. Actualmente sin embargo, a causa de la situación sanitaria por la covid-19 la Mochila del Agua no se encuentra disponible, pero sí la guía que os la podéis descargar en éste enlace.

La guía Treu-ne l’aigua clara va acompañada de unas fichas de trabajo con las cuales podréis llevar a cabo una ecoauditoría de vuestra casa y todo esto os permitirá:

  • Reducir el consumo de agua
  • Ahorrar dinero
  • Implicaros en la nueva cultura del agua
  • Contribuir a cuidar nuestro planeta

Descubrid de quién es el agua, cómo llega a vuestra casa, dónde va una vez la habéis utilizado, qué alimentos contienen más agua virtual y qué huella hídrica tenéis, de una manera fácil y estimulante.

¿Nos ponemos manos al ahorro?