Vajillas reutilizables para las entidades de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona pose a disposición de las entidades de la ciudad un servicio de préstamo gratuito de vajilla reutilizable para los actos, fiestas o celebraciones populares.

El Ayuntamiento de Barcelona pose a disposición de las entidades de la ciudad un servicio de préstamo gratuito de vajilla reutilizable para los actos, fiestas o celebraciones populares.

Con esta acción se quiere evitar que se utilicen platos y cubiertos de plástico desechable que acaban en la basura como basura doméstica (en el contenedor gris), y que por lo tanto no se reciclan. Una forma de ahorrar dinero y, además, contribuir al ahorro de materiales para la fabricación de la vajilla desechable y la gestión una vez se convierta en residuo.

La vajilla reutilizable es para un máximo de 600 comensales e incluye diferentes tipos de platos, tazas, cubiertos, bandejas, etcétera, que se pueden pedir según las necesidades.

Como solicitar la vajilla reutilizable

Para solicitar la vajilla reutilizable, las organizaciones interesadas tienen que dirigirse a una de las entidades encargadas de la gestión del servicio. Estas se ocupan de preparar y recibir los pedidos de cada entidad y del servicio profesional de limpieza.

Para efectuar una reserva se tendrá que llenar el formulario de reserva de la vajilla, donde se indicarán el número de piezas solicitadas para el acto, fiesta o celebración popular. Encontraréis más información sobre el servicio de préstamo en este documento.

De esta manera, el uso de la vajilla reutilizable, además de los beneficios para el medio ambiente, para el ahorro de material y la reducción de residuos que supone, también aporta beneficios sociales, puesto que contribuye a la reinserción laboral y social.

Este servicio tiene el objetivo de reducir la generación de residuos municipales, fomentar la reutilización de los recursos y materias primas, así como incrementar la calidad de la recogida selectiva, la prevención y la recuperación de objetos y materiales a los cuales se les puede dar una segunda vida.

Donde solicitar la vajilla reutilizable

Hay que hacer llegar el formulario de reserva enviándolo por correo electrónico o presencialmente a una de las dos entidades que gestionan el servicio. Femarec que está situada en el distrito de Sant Andreu o Alcil (Asociación Les Corts por la inserción laboral) situada en el distrito de Les Corts.

FEMAREC
Distrito de Sant Andreu.
c/ Torrent de l’Estadella 46. 08030 Barcelona.
Tel. 93 303 65 00
vaixella@femarec.cat

ALCIL (Asociación Les Corts por la Inserción Laboral)
Distrito de Les Corts.
c/ Galileu 333, bajos. 08029 Barcelona.
Tel. 93 445 44 90
vaixella@alcil.es

Para un consumo responsable, animaos a solicitar la vajilla reutilizable!

Más información.