VILAMON, festival de turismo responsable

Turismo. VILAMON ofrece alternativas de ocio turísticas con valores respecto al medio ambiente la diversidad humana las culturas y economias locales.

Los próximos 14 y 15 de octubre se celebrará en Barcelona la 3ª edición del festival de turismo responsable VILAMON. Es un acontecimiento que pretende transformar la manera en que viajamos y entendemos los viajes, invitando a todo el mundo de todas las edades a participar en sus talleres, mesas redondas, conferencias y actividades culturales.

Migrantes y viajeros, dos fenómenos que generan un movimiento global pero que se viven y se ven de maneras muy diferentes. VILAMON transmite la cultura global del viaje, del turismo y de las migraciones para empujar a la ciudadanía a actuar a nivel político, social, cultural, económico y explorar estos dos movimientos tan trascendentales como fenómeno global de la sociedad moderna.

La Fàbrica del Sol colabora a través de la actividad coorganizada con el Museu d’Història de la Immigració de Catalunya, La inmigración española en Barcelona, integrada dentro del ciclo Todos somos migrantes, que quiere dar a conocer la historia y la realidad de los diferentes flujos migratorios que conforman nuestro entorno social, y la obra de teatro foro La Marabunta (una excusa para hablar de eso…), a cargo de La Xixa Teatre.

Podéis consultar todas las actividades del festival aquí.