El mandato de la actual Corporación finaliza a las 24.00 h del día 27 de mayo de 2023. Sus miembros seguirán en funciones de administración ordinaria hasta la toma de posesión de sus sucesores, en el caso de los cargos electos. En el caso de los altos cargos, seguirán en funciones hasta el momento de su cese o hasta que cese a la persona que los ha nombrado. La toma de posesión de los cargos electos tendrá lugar el sábado 17 de junio de 2023 o, en el caso de que se haya interpuesto recurso contencioso electoral, el viernes 7 de julio de 2023.
Organigrama
La estructuración en distritos del Ayuntamiento de Barcelona ha acercado la gestión municipal cotidiana a todos los rincones de la ciudad. Cada uno de los diez distritos dispone de una estructura ejecutiva diferenciada de la de los servicios centrales y disfruta de amplia autonomía.
El concejal o la concejala de distrito ejerce las facultades delegadas por la alcaldesa en las materias que son competencia de los distritos, sin perjuicio de las correspondientes a sus órganos de gobierno.

- Joan Ramon Riera Alemany
Concejal del Distrito - Sara Jaurrieta Guarner
Gerencia del Distrito- Jordi Verdaguer Gladich
Guardia Urbana - Júlia Almansa Díez
Dirección de Servicios Generales- Marta Mas Herranz
Departamento de Recursos Internos - Meritxell Cusí Pérez
Departamento de Servicios Jurídico - Secretaría - Pilar de Luna Polo
Departamento de Comunicación
- Marta Mas Herranz
- Iria Garcia Labandeira
Dirección de Servicios a las Personas y al Territorio - Albert Bassas Parcerisas
Dirección de Servicios de Licencias y Espacio Público- Ivan Balmanya Balboa
Departamento de Obras y Mantenimiento - Berta Casajuana Riera
Departamento de Licencias e Inspección
- Ivan Balmanya Balboa
- Jordi Verdaguer Gladich