Les Corts
Les Corts, por excelencia, es el barrio de la armonía, donde la tradición histórica convive con arquitectura de proyección internacional.
Les Corts es uno de los diez distritos de Barcelona y está formado por los barrios de Les Corts, Pedralbes y La Maternitat i Sant Ramon. Con una superficie de 600 hectáreas y una población de más de 82.000 personas, es un territorio vivo y complejo.
Territorialmente, limita con los términos municipales de l'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern y con los distritos de Sants-Montjuic, Sarrià-Sant Gervasi y el Eixample. Esta situación geográfica lo ha convertido, desde sus orígenes, en un territorio que ha actuado como puerta de entrada en el plano de Barcelona, y ha provocado que fuera el escenario de muchos hechos históricos.
El distrito de Les Corts tiene el origen en el antiguo pueblo del mismo nombre, situado a la parte occidental del plano de Barcelona, una zona rural con tierra fértil que ocupaba aproximadamente el territorio entre la riera de Magòria y la riera Blanca.
La delimitación del distrito actual se corresponde bastante con la de los terrenos francos que se instauraron en tiempos medievales, entonces regidos directamente por el conde rey para favorecer el desarrollo.
Les Corts, por excelencia, es el barrio de la armonía, donde la tradición histórica convive con arquitectura de proyección internacional.
La Zona Universitaria, el Real Club de Polo, el cementerio de Les Corts, los jardines de la Maternitat… y el Camp Nou.
Uno de los barrios más selectos de la ciudad y, al mismo tiempo, uno de los barrios más desconocidos. Darse una vuelta por él siempre trae sorpresas.