Abiertas las inscripciones al 'Tiempo para ti', actividades de ocio para personas con discapacidad

22/07/2021 - 15:45

'Tiempo para ti' es un servicio para fomentar el ocio de calidad de los niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas con discapacidad y, al mismo tiempo, para promover la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.

El periodo de inscripción para el curso 2021 – 22 es del 1 al 17 de septiembre. Ya se puede consultar como hacer el trámite de solicitud y los días, los horarios y los espacios de las actividades según la franja de edad de la persona con discapacidad que quiera participar:

Hay dos tipos de solicitudes (en catalán) diferentes:

El programa ‘Tiempo para ti’ ofrece actividades lúdicas y juegos adaptados a las diferentes edades. Las actividades se planifican teniendo en cuenta las preferencias y los intereses de las personas participantes. Y son llevadas a cabo por profesionales de entidades que trabajan en el ámbito del ocio para personas con discapacidad.

Las actividades se adaptarán a la situación del covid-19 de acuerdo con las recomendaciones que indiquen las autoridades competentes en cada momento.

Para cualquier duda, la dirección de contacto del servicio es tempsperatu@bcn.cat.

Este servicio lo ofrece el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad dentro del Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI y de los distritos de la ciudad.