Barcelona acoge el IV Congreso del Derecho de la Discapacidad

22/12/2022 - 14:13

La capital catalana acogerá el IV Congreso Nacional y el I Congreso Internacional de la Discapacidad del Derecho de la Discapacidad los días 15, 16 y 17 de febrero del 2023.

El congreso, que se celebra cada dos años, tiene como a objetivos, por una parte, tratar aspectos relevantes de la protección legal de las personas con discapacidad y, por la otra, fortalecer la consideración del derecho de la Discapacidad como disciplina jurídica con identidad propia.

En esta edición, el congreso se centrará en la activación laboral y la protección social de las personas con discapacidad. Y reunirá personas expertas, españolas y extranjeras, procedentes del ámbito académico, de la administración y de los organismos públicos, de los agentes sociales y del activismo de la discapacidad para debatir y contribuir a perfilar un derecho laboral y de la Seguridad Social activador e inclusivo.

Las personas interesadas podéis consultar el programa a la web oficial del Congreso y inscribiros a la modalidad que queráis (presencial o a distancia).

Promovido para la Fundación Derecho y Discapacidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), esta IV edición nacional e I internacional contará también con la coorganización del Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de las Personas con Discapacidad, y de la Asociación Española del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Podéis consultar toda la información a la web oficial del IV Congreso Nacional e I Internacional de Derecho de la Discapacidad.