Actividades deportivas extraescolares abiertas a todo el mundo

13/09/2021 - 11:14

Se han abierto las inscripciones a las actividades deportivas extraescolares para niños/niñas y jóvenes de 6 a 17 años de Barcelona. Estarán abiertas hasta que se agoten las plazas.

Excepcionalmente se incluyen jóvenes de hasta 19 años que tienen certificado de discapacidad y los niños/niñas que no viven en la ciudad, pero están escolarizados/as en Barcelona por necesidades educativas especiales.

Como hacer la inscripción

Para hacer la inscripción hace falta que visitéis la web de la Oferta deportiva en edad escolar 2021/22.

Una vez seleccionada la actividad deseada a través del ‘Buscador de actividades’, dispondréis del nombre de las entidades organizadoras y sus datos de contacto.

Para hacer la inscripción hace falta que contactéis directamente con la entidad organizadora de la actividad deportiva que se desea realizar.

Subvenciones y monitorización de apoyo a la inclusión

La inscripción a estas actividades permite poder optar a:

  • Ayudas a las familias (Subvenciones EFHE). Podéis consultar los detalles de las subvenciones a la página web de la oferta deportiva por el curso 2021-2022. Periodo de solicitud de la ayuda: del 15 de septiembre al 5 de octubre de 2021.
  • Servicio de monitorización de apoyo. Se hará coincidiendo con el calendario escolar y la solicitud la hará la entidad donde se desarrolla la actividad en la cual el niño quiere participar. Es un servicio dirigido a niños/niñas y jóvenes que necesitan de una persona de apoyo en la actividad deportiva a fin de que ésta tenga un carácter inclusivo en el grupo. Por lo tanto, hay que pedirlo a la entidad organizadora de la actividad escogida. En el siguientes enlace encontraréis la información sobre el Monitor/a de apoyo para niños con discapacidad