Ampliación del servicio de transporte público por la verbena de San Juan

21/06/2021 - 10:41

La red de metro y TRAM ofrecerán servicio ininterrumpido la noche de San Juan y FGC prestará el servicio hasta las 2 de la madrugada. Rodalies mantendrá los horarios habituales pero reforzará el servicio. El NitBus también tendrá refuerzos en las líneas N28 y N9. Se recuerda que la pandemia no se ha acabado y que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

El miércoles 23 de junio, noche de la verbena de San Juan, habrá servicio especial de transporte público para facilitar la movilidad de las personas en una noche tradicional de celebración, todavía en el marco de las recomendaciones que hay que respetar para evitar la propagación de la COVID-19.

  • Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) prestará el servicio de metro durante toda la noche. Los trenes circularán sin interrupción desde las 5.00 horas de la madrugada del miércoles 23 de junio hasta la medianoche del jueves día 24, 43 horas de servicio ininterrumpido. La línea L4 reforzará su servicio con frecuencias de paso de hasta 8 minutos.
    Para acceder a las playas se recomienda el uso de la parada de metro Ciutadella-Vila Olímpica. Los autobuses no pararán en paseo de Joan de Borbó.
  • TRAM ofrecerá asimismo el servicio ininterrumpido: las líneas del Trambaix y del Trambesòs tendrán tranvías circulando desde las 5.00 horas de la madrugada del miércoles 23 hasta la medianoche del día 24, 43 horas de servicio ininterrumpido.
  • Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) prestará el servicio habitual de víspera de festivo, hasta las 2.00 horas de la madrugada. El servicio se reanudará a las 5.00 horas de la mañana del jueves 24 de junio.
  • Rodalies de Catalunya – Renfe ofrecerá el servicio en el horario habitual con refuerzo adicional en las líneas en las que se prevé aumento de demanda.
  • El Nitbus del AMB tendrá refuerzos en la línea N28 (con una frecuencia de 10 minutos y buses articulados), N9 (con buses adicionales entre Santa Coloma de Gramenet y Can Ribó, de Badalona) y vehículos de reserva en plaza Catalunya.
  • Los buses nocturnos de la Generalitat, por su parte, mantendrán la oferta al 100 % y los autobuses urbanos mantendrán la oferta habitual de día laborable para el día 23 y de día festivo para el día 24.

Los operadores prevén uno refuerzo de personal en trenes y estaciones para atender la afluencia de personas usuarias que se desplazarán en transporte público, especialmente a zonas de playa y al centro de la ciudad, para celebrar la verbena. También se reforzarán la limpieza, el mantenimiento y la seguridad en las estaciones más frecuentadas.

Aunque ya se han eliminado las restricciones de movilidad, hay que tener presente que la emergencia sanitaria causada por la pandemia todavía no se ha superado.

Por este motivo, se recomienda a las personas usuarias del transporte público durante la noche de San Juan que respeten estrictamente las medidas de protección sanitaria establecidas.

Eso incluye el uso de mascarilla durante toda la estancia en instalaciones y vehículos de transporte público, la prohibición de comer o beber en los vehículos, la distribución en todo el espacio disponible, el silencio y el seguimiento de las indicaciones que haga el personal de los operadores.

Se puede encontrar más información sobre la oferta relacionada con la verbena de San Juan en los canales oficiales de los diferentes operadores.

Fuente: ATM.