Proyecto de reurbanización con carriles bici de la avda. Madrid y la c. Berlin:

10/09/2021 - 08:39

El eje de dos kilómetros que forman la avenida de Madrid y la calle de Berlin, desde la calle de Sants hasta la avenida de Josep Tarradellas, se reurbanizará para ampliar las aceras, ganar espacio verde y hacer un carril bici por cada sentido de circulación. La superficie total de esta actuación son 57.000 m2, justo en el límite entre los distritos de les Corts y Sants-Montjuïc.

La avenida de Madrid y la calle de Berlin son hoy por hoy un eje principalmente vial con tres o cuatro carriles de circulación de coches, y aceras estrechas y en mal estado en algunos tramos. Los objetivos de esta reurbanización integral son:

  • Mejorar el espacio de peatones ampliando aceras.
  • Aumentar el espacio de verde.
  • Incorporar mobiliario urbano.
  • Reducir el número de carriles de circulación existentes.
  • Incorporar un carril bici por cada sentido de circulación.
  • Incorporar los servicios necesarios en cada tramo de la avenida: contenedores, zonas de carga y descarga, etc.

Este proyecto de mejora de la avenida de Madrid y la calle de Berlin, reclamado por el vecindario de los barrios de Sants, Sants-Badal, la Maternitat y les Corts desde hace años, sale adelante gracias al acuerdo suscrito este año por el gobierno municipal y el grupo de ERC para invertir 30 millones de euros en proyectos de proximidad en la ciudad.

El concurso sale a licitación por 137.600 €, destinados a la elaboración del anteproyecto. Pero de este contrato se podrán derivar posteriormente los encargos del proyecto ejecutivo y la asistencia técnica a la dirección de obra, con un valor total estimado del contrato de 589.000 € como máximo.