Finaliza la ampliación provisional de la acera de la avenida Madrid, lado montaña

27/07/2020 - 17:38

 

  • Las obras de señalización comenzaron el lunes 27 de julio
  • El objetivo es ampliar la acera del lado montaña de manera que tenga la misma anchura entre la plaça del Centre y la avenida de Carles III y dar así respuesta a una demanda vecinal

 

El Distrito de Les Corts ha realizado las primeras actuaciones provisionales para la reforma de la avenida Madrid en el tramo comprendido entre la calle de Lluçà y la plaza del Centre. El objetivo es ampliar la acera del lado montaña de manera que tenga la misma anchura entre la plaça del Centre y la avenida de Carles III y dar así respuesta a una demanda vecinal.

El diseño definitivo de ampliación de la acera montaña se trabajará con el Distrito de Sants-Montjuïc i Urbanismo y se prevee que se inicie a partir del otoño. Mientras se define el proyecto y siguiendo las recomendaciones sanitarias se está llevando a cabo una actuación provisional que de más espacio de paso a los peatones en este tramo.

Con esta actuación se destina a los peatones el espacio ocupado habitualmente por el cordón de vehículos aparcados, pasando este espacio de estacionamiento al primer carril de circulación, el cual, por tanto, quedará inhabilitado para la circulación de vehículos. De esta manera, la calzada solo contará con un carril de circulación rodada, y la acera queda ampliada en unos 3 metros, que se añaden al ancho actual.

La actuación que llevada a cabo ha consistido en la habilitación de señalización horizontal, así como algunos bolardos y barreras para encaminar correctamente los flujos de vehículos y personas, sin ninguna alteración en la señalización vertical.