Descubre la oferta comercial de proximidad del distrito

28/05/2020 - 11:05

¿Necesitas producto fresco para hacer una buena cena? ¿Quieres ir a la peluquería o a un centro de belleza? ¿Tienes niños que quieran pasarlo bien aprendiendo idiomas?¿Sabes que todo esto, y mucho más, lo tienes a tocar de casa? Mira, mira, te descubrimos la oferta comercial de proximidad del distrito de Les Corts!

Casi 150 comercios ya se han adherido a la campaña para reincentivar el comercio de proximidad. Una campaña emprendida por el Distrito y los diferentes ejes y asociaciones comerciales para agradecer y reconocer el esfuerzo de todos los establecimientos que han abierto durante el estado de alarma por la covid-19 para ofrecer al vecindario los productos alimentarios, sanitarios y de limpieza de primera necesidad. De la otra, una iniciativa para promover la compra en las tiendas del barrio que tuvieron que cerrar temporalmente.

Descarga el mapa comercial de Les Corts.

El asociacionismo, clave

Para llevar a cabo iniciativas que contribuyan a mejorar la competitividad de los negocios, desarrollar la identidad de la zona comercial, influir en las mejoras de nuestro entorno y promover cambios en los hábitos de los consumidores, es vital la unión del comercio.

El asociacionismo impulsa el comercio de proximidad y potencia valores como la sostenibilidad, la solidaridad, la cocreació y la colaboración. Además, ayuda a construir y a difundir la marca de identidad del territorio, reforzando su singularidad.

Entrevistas a los presidentes/se de las asociaciones

Conoce, de primera mano, como vivieron las diferentes asociaciones y ejes comerciales la situación generada por el estado de alarma de la covid-19. Hemos hablado con los diferentes presidentes y presidentas del Eix comercial Sants-Les Corts, les Corts comerç 08028, El Cor de les Corts, El Mirall de Pedralbes y el Mercado de les Corts.

Audiovisuales
El Mirall de Pedralbes (1)
El Mirall de Pedralbes (2)
El Mirall de Pedralbes (3)
Eix Sants-Les Corts (1)
Eix Sants-Les Corts (2)
Eix Sants-Les Corts (3)
Eix Sants-Les Corts (4)
Eix Sants-Les Corts (5)