El 2 de septiembre abren las inscripciones del programa de ocio para personas con discapacidad

30/07/2019 - 09:51

'Tiempo para ti' ofrece actividades de ocio semanales o quincenales, en diversos equipamientos de la ciudad y adaptadas a pequeña infancia, infancia, adolescencia, jóvenes y personas adultas

'Tiempo para ti' ofrece actividades de ocio semanales o quincenales, en diversos equipamientos de la ciudad y adaptadas a pequeña infancia, infancia, adolescencia, jóvenes y personas adultas

‘Temps pet tu’ fomenta el ocio de calidad para las personas con discapacidad y, al mismo tiempo, promueve la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.

El servicio ofrece actividades lúdicas y juegos adaptados a las diferentes edades: pequeña infnacia (de 1 a 3 años), infancia y adolescencia (de 4 a 17 años) y jóvenes y personas adultas (mayores de 18 años). Las actividades se planifican teniendo en cuenta las preferencias y los intereses de las personas participantes. Y son llevadas a cabo por profesionales de entidades que trabajan en el ámbito del ocio para personas con discapacidad.

Consulta días, horarios y espacios de las actividades por el curso 2019 – 2020 según la franja de edad de la persona con discapacidad que quiere participar. También encontraréis las fichas de solicitud.

Para inscribírse hay que rellenar la ficha de solicitud y entregarla a través del correo electrónico tempsperatu@bcn.cat, adjuntando el reconocimiento del grado de discapacidad, si se tiene.

Podeis descargar la ficha de solicitud de participación al programa clicando estos enlaces:

Hace falta que sepáis que:

  • El periodo de inscripción es del 2 al 20 de septiembre. Aun así, la inscripción estará abierta durante todo el curso mientras queden plazas libres.
  • La inscripción al ‘Temps per tu’ para pequeña infancia, niños y adolescentes (de 1 a 17 años) tiene un coste según precio público, con reducciones dependiendo de la situación socioeconómica familiar.
  • La inscripción al ‘Temps per tu’ para jóvenes y personas adultas (mayores de 18 años) es gratuita pero hay que abonar el coste de cada actividad, si tiene, y del transporte. En el caso del taller de artes escénicas del Distrito de Les Corts, tiene un coste según precio público.

Este servicio lo ofrece el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismes y LGTBI y de los distritos de la ciudad.

Por cualquier duda, la dirección de contacto del servicio es tempsperatu@bcn.cat