El concerto lírico de Fiesta Mayor será el sábado 13 de octubre

27/09/2018 - 10:22

La intérprete será la soprano Sara Bañeras, ganadora del Premio del Público en el XIV Concurso Internacional de Música de Les Corts.

La intérprete será la soprano Sara Bañeras, ganadora del Premio del Público en el XIV Concurso Internacional de Música de Les Corts.

Uno de los actos más esperados y tradicionales de la Fiesta Mayor de Les Corts es el concierto lírico, que este año cambia de fecha y se celebrará el sábado 13 de octubre, en vez de el domingo. El escenario del Auditorio AXA (Avda. Diagonal, 547) acogerá a la soprano Sara Bañeras, que se alzó con cuatro premios en el último Concurso Internacional de Música de Les Corts 2018, entre ellos el segundo premio del certamen y el Premio del Público.

La soprano estará acompañada al piano por  José Ramón Martín.

Este será el programa del concierto:

Ach, ich liebte, Die Entführung aus dem Serail …… W.A. Mozart
Auf kleine Dinge…………………………………………………. H. Wolf
Verborgenheit……………………………………………………. H. Wolf
Er ist’s………………………………………………………………… H. Wolf
Je veux vivre, Roméo et Juliette…………………………… C. Gounod
Cançó del estel, Pirineus…………………………………….. F. Pedrell
Regnava nel silenzio, Lucia di Lammermoor………. G.Donizetti
Recança……………………………………………………………… E. Toldrà
Cançó passar cantant…………………………………………. E. Toldrà
Maig ………………………………………………………………….. E. Toldrà
Glitter and be gay, Candide………………………………… L. Bernstein

Las invitaciones para el concierto lírico de la Fiesta Mayor, se pueden solicitar a través del correo electrónico (comunicaciolescorts@bcn.cat) hasta el miércoles 11 de octubre, a las 13 h.

Sara Bañeras, soprano

Sara Bañeras Carrió (1991) debutó profesionalmente en 2012 con el rol de Francina de Canción de Amor y de Guerra. Desde entonces, ha realizado numerosos conciertos de ópera, canción y oratorio en auditorios de toda Europa, tanto en formato íntimo como en grandes auditorios.

Ha interpretado con éxito los roles de Pamina y Erste Dame en Die Zauberflöte (Siena Music Festival y Conservatorio Superior de Música de Valencia), Miss Rowan en Little Sweep, Amore en Orfeo te Euridice (Barcelona Opera Studio), Madame Silberklang y Madame Herz en Der Schauspieldirektor, Frasquita en Carmen (Palau de la Música Catalana), Lisinga en Le Cinesi (Festival Rossini in Wildbad y Amigos de la ópera de Sarriá), Marcellina en Le nozze di Figaro (La Farándula de Sabadell), Modestina en Il viaggio a Reims (Rossini Opera Festival), Alfonsina en Il Convito (Ópera Joven) y Cosette en Bohemios (Palau de la Música de Valencia). Ha sido premiada, entre otros, en el 14è Concurso Internacional de Música de Les Corts 2018 (4 premios, entre ellos el segundo premio y el Premio del Público), IV Concurso Internacional de Canto de Medinaceli 2017 (2º premio), La Odisea de la Voz (2º premio), finalista del Concurso Internacional de Canto de Logroño.

Se ha formado en la prestigiosa Accademia Rossiniana con Alberto Zedda a Pesaro y ha podido aprender de grandes mitos de la ópera como Montserrat Caballé, Renata Scotto, Teresa Berganza, Jaume Aragall o Juan Diego Flórez. También ha cursado el Máster de Interpretación Operística en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo. Actualmente, recibe consejo del tenor Dalmau González y la soprano Ofèlia Sala.