El Distrito de Les Corts presenta seis rutas para redescubrir el territorio de una manera singular

25/06/2020 - 13:17

Las rutas están disponibles en PDF y de forma gratuita al web. Son la ruta del barrio de Les Corts, ruta del barrio de Pedralbes, ruta del barrio de la Maternitat y Sant Ramon, ruta deportiva, ruta feminista y ruta de arte en Diagonal.

Adentrarse por las calles del barrio de LEs Corts, descubrir el recinto que da nombre al barrio de la Maternitat y Sant Ramon, disfrutar de los pabellones Güell en el barrio de Pedralbes, parar para observar el arte que esconde la avenida más larga de la ciudad, ver el distrito desde una óptica feminista o aprovechar los caminos e instalaciones deportivas del territorio.

El proyecto, emprendido por el Distrito, surge para unificar y homogeneizar criterios y diseño de varios trabajos hechos anteriormente en el Distrito. Así pues, podéis encontrar disponible seis rutas, tres de ellas territoriales para descubrir los diferentes barrios, y tres temáticas, una feminista, una deportiva y la ruta del arte por la avenida Diagonal.

Las rutas están disponibles de forma gratuita en la web del Distrito, en formato PDF, para que la ciudadanía las pueda descargar en su dispositivo móvil o imprimir, y adaptarlas, hacerlas completas, elegir solo algunas paradas o mezclar puntos de interés de diferentes rutas.

En cada documento podréis encontrar una introducción general, con descripciones de cada uno de los puntos de visita, rigurosidad histórica, bibliografía para ampliar información y detalles sobre la accesibilidad de los diferentes puntos.

También se programarán visitas guiadas para Fiesta Mayor o Navidad, entre otros.

Se ha editado también un documento que aglutina información resumida de todas las rutas. Consúltalo aquí.

Presentación de la ruta con el regidor

Este jueves 25 de junio se ha presentado la ruta con una visita guiada “a medida”, donde ha participado el nuevo regidor de Les Corts, Joan Ramon Riera, y otros miembros del consistorio, por diferentes puntos del territorio, como muestra representativa de cada una de las rutas y adaptando la proximidad y el tiempo de que se disponía.

Más información