El Mercado de Pedralbes da la bienvenida a la Navidad

12/11/2019 - 14:16

El domingo 1 de diciembre, la Asociación de Vecinos y vecinas de Pedralbes organiza su tradicional Mercado solidario de Navidad.

El domingo 1 de diciembre, la Asociación de Vecinos y vecinas de Pedralbes organiza su tradicional Mercado solidario de Navidad.

Este 2019 se celebra la novena edición de esta cita que reúne vecindario y conciudadanos. Más de 80 expositores llenarán la Plaza del Monastir con productos artesanales y de calidad, ocupando un lugar destacado los productos típicos navideños. Organizado por la asociación de vecinos y vecinas de Pedralbes, los beneficios del Mercado de Navidad se destinarán a finalidades solidarias.

Durante la jornada también se podrán ver los pesebres artesanales realizados en el taller ocupacional de la Fundación Aspasim (Atención a la Discapacidad Psíquica).

Entre las novedades de este año destacan la actuación del mago Albert Llorens y la presencia de retratistas profesionales que realizarán caricaturas a los visitantes que así lo deseen.

Además, la escuela Moragas tendrá un stand donde se podrá adquirir su Recetario de cocina Inclusivo, un libro de recetas sencillas representadas con pictogramas, fotografías y otros recursos gráficos, con texto sencillo e impreso de manera interactiva para hacerlo accesible a través de smartphones y tabletas, gracias al código invisible de lectura para personas ciegas (descarregable con la app Wheris).

Este es el programa del día:

De 10 a 17 h: Jornada de Puertas Abiertas del Monestir de Pedralbes
De 10 a 15 h: Caricaturas en la plaça y en el Claustro del Monestir
De 10 a 13 h: Concurso de dibuijo en el Claustro del Monestir
11 h: Concierto de piano en el Claustro del Monestir (A. Llorens)
11 h: Pallasa Kris en la plaza del Monestir
11.30 h: Magia en la plaza (A. LLorens)
12 h: Misa
12 h: Villancicos en el Refetor del Monestir (Cor de Pedralbes)
12.45 h: Pallasa Kris en la plaza del Monestir
13 h: Villancicos en el Refetor del Monestir (Cor Jove Sarrianenc)
13.30 h: Entrega de premios del Concurso de dibujo
13.30 h: Concierto de piano en el Claustro del Monestir (A Llorens)
14.30 h: Magia en la plaza (A. Llorens)