En agosto en la ciudad. ¿Qué se hace para jóvenes?

30/07/2020 - 12:52

¿Os quedáis en Barcelona este verano? ¡Echad un vistazo a lo que os ofrece la ciudad este mes!

Recordad: al hacer uso de los servicios para jóvenes es obligatorio el uso de mascarilla y respetar las precauciones de seguridad establecidas e indicadas en la señalización.

 

Si queréis dar ritmo a este agosto…

En el marco de la campaña de actividades «100% verano», podréis dejar fluir toda vuestra energía en masterclasses gratuitas de danzas urbanas. ¡Reservad vuestra plaza aquí!

  • 5/08 – BOLLYWOOD (En la Escuela Drassanes de Ciutat Vella)
  • 12/08 – SEXY STYLE (En las pistas polideportivas del Parque Joan Miró del Eixample)
  • 19/08 – DANCE HALL (En el patio de la sede del Distrito de Nou Barris)
  • 26/08 – BODY PERCUSSION (En el patio de la sede del Distrito de Nou Barris)
  • Y en septiembre, ¡dadlo todo en la masterclass de K-POP que tendrá lugar el día 2 en las pistas polideportivas del Parque Joan Miró del Eixample!

Si necesitáis concentraros en el estudio…

Todos los fines de semana de agosto, tenéis a vuestro alcance dos salas de estudio: la sala Vapor Vell (Sants-Montjuïc) y la Sagrada Família – Josep M. Ainaud de Lasarte (Eixample).

  • Ambas estarán abiertas los sábados de 16 a 20 h, y los domingos de 11 a 14 h y de 16 a 20 h.
  • Podéis consultar la disponibilidad de espacios libres en las salas en este mapa.
  • A partir del día 31 de agosto, volverán a estar disponibles el resto de salas de estudio de Barcelona.

Si tenéis dudas y las queréis resolver…

En agosto, podéis dirigir vuestras consultas al equipo de información juvenil de la Oficina Joven Calabria.

  • Los encontraréis en la calle Calàbria, 147, en el siguiente horario de atención: de lunes a viernes de 9.30 a 14 h.
  • Aprovechad también las vacaciones para recuperar las actividades virtuales «La juventud conectada» y «La juventud no se detiene». Encontraréis talleres y conversaciones que se han emitido durante los últimos meses, en los que profesionales y jóvenes han compartido información muy interesante, hablando sobre experiencias y emociones, sobre temas académicos y laborales, sobre el acceso a la vivienda, estadas en el extranjero, redes de voluntariado…
  • A partir del 1 de septiembre, volveréis a disponer a pleno rendimiento de todos los servicios infoJOVE de Barcelona.

Si queréis celebrar el #YouthDay y conocer al nuevo Concejal de Juventud…

Durante el mes de julio, adolescentes y jóvenes hicieron llegar sus preguntas a Joan Ramon Riera, el nuevo concejal de Infancia, Juventud y Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona.

El 12 de agosto a las 12 h, podréis escuchar sus respuestas en diferido a través del Twitter y el Instagram de Juventud. ¡Conectaos y descubrid más sobre lo que os interesa y afecta como jóvenes de Barcelona!

Si os hace falta apoyo y acompañamiento emocional…

Si no os encontráis del todo bien emocionalmente, sentís tristeza o angustia, os sentís desbordados/as… contad, en agosto, con los y las profesionales del servicio para jóvenes y adolescentes KONSULTA’M.

  • El KONSULTA’M os atenderá tanto por vía telefónica como por correo electrónico. Consultad más información aquí.
  • Los Puntos Aquí t’escoltem volverán después del descanso estival, en septiembre, para atenderos con las pilas bien recargadas. Los podréis contactar con cita previa, mediante los canales habituales y con todas las medidas para garantizar tu seguridad y la de su equipo.

Y en septiembre… ¡mucho más!

Aparte de volver a estar a vuestro servicio en septiembre, un poco más bronceados/as… ¿Qué preparan los equipamientos y servicios juveniles después de vacaciones?

Para manteneros al día de estas actividades y de todas las novedades para jóvenes y sobre los equipamientos y servicios juveniles de la ciudad, no dejéis de: