Estado del servicio de transporte público durante el verano en el Área de Barcelona

31/07/2020 - 14:23

Este verano se efectúan algunas mejoras de infraestructura en el transporte ferroviario de Barcelona que implican algunas afectaciones de servicio. Se activan los servicios de transporte público en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat y se modifican los horarios de la mayoría de los operadores.

Servicios en el aeropuerto

Desde el pasado viernes 24 de julio, coincidiendo con la recuperación de la actividad de la terminal T2, se ofrece la totalidad de los servicios de transporte público que son habituales en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat.

Ya puedes consultar las distintas líneas de transporte de acceso a las terminales.

Transporte público reducido las noches del viernes y sábado

También desde el pasado viernes 24 de julio, y siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer frente a los brotes en el área metropolitana, el servicio ferroviario de metro, FGC y TRAM finaliza a medianoche todos los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Asimismo, la red de autobuses nocturnos de los fines de semana ofrecerá el 50 % de los servicios que son habituales, tanto en la red metropolitana NITBUS gestionada por la AMB como la red interurbana gestionada por la Generalitat de Catalunya.

Esta limitación de la oferta en las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos se prevé que se mantenga durante el mes de agosto y hasta que el restablecimiento de las actividades de ocio nocturno justifique un cambio.

Afectaciones por trabajos de mejora en la red ferroviaria

Como cada año, se aprovecha el periodo de vacaciones para hacer varias obras de mantenimiento y mejora, ofreciendo servicios alternativos y refuerzos de servicio en otras líneas:

Metro TMB

Obras de mejora en la L1 y L4:

– L1: servicio alternativo entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia
– L4: servicio alternativo entre La Pau y Selva de Mar

Cercanías de Cataluña
R1, R2 y R4: importantes afectaciones por las obras que ejecuta Adif en distintos puntos de la red

Horarios de verano en los distintos medios de transporte público

Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya:

Reducción del número de andenes operativos en la estación de Plaça de Catalunya por mejoras, sin alteraciones en el servicio previsto.

La red ofrece los horarios reducidos habituales durante el mes de agosto, de acuerdo con la demanda estival de las líneas.

Autobuses de TMB:

Del 27 de julio al 10 de septiembre, los horarios de algunas líneas de bus se modifican para adaptarse al periodo estival.

Tranvía:

Los días laborables del 1 al 31 de agosto, ambos incluidos, las líneas T1, T2 y T3 de TRAM circulan con los horarios correspondientes al periodo no lectivo.

Estos horarios están disponibles en el buscador de horarios de la web.

Horarios modificados en autobuses de la AMB

Horarios de verano de Cercanías de Cataluña