"La juventud conectada", también en julio

03/07/2020 - 13:51

Desde el 22 de junio, y de manera progresiva, puedes reencontrarte en persona con los y las profesionales de los equipamientos y servicios juveniles de Barcelona en nuevos horarios de apertura.

Incansables, después de tres meses ofreciéndoos atención y asesorías desde casa, numerosos artículos informativos para resolver vuestras dudas, talleres y encuentros, concursos y un montón de propuestas virtuales, han vuelto a abrir puertas con todas las medidas para garantizar la seguridad.

Paralelamente a la atención presencial, os siguen acercando a vuestras casas todo de actividades virtuales. Y no cualquier propuesta. ¡Siempre, lo mejor de lo mejor!

Así, en el marco de actividades «La juventud conectada», y después de 24 sesiones online, os invitan a tres talleres más los próximos días, antes de vacaciones de agosto:

  • Martes 14 de julio a las 12 h
    Construye tu perfil e introdúcete en el mundo laboral
    En este taller virtual, exclusivo para los y los participantes inscritos, os explicaremos como elaborar vuestro primer currículum y los apartados que tiene que tener, os facillitarem unas útiles plantillas y os daremos recomendaciones que tenéis que tener muy en cuenta. Para inscribiros sólo hace falta que enviéis un correo a pijlescorts@bcn.cat indicando vuestro nombre completo y un teléfono de contacto.
    Taller a cargo del Punto infoJOVE Les Corts y el Punto infoJOVE Paral·lel
  • Jueves 16 de julio a las 12 h
    Las cooperativas, un modelo trabajo
    ¿Sabéis qué son las cooperativas de trabajo? Compartiendo experiencias con miembros de Esguard Coop y la Escola Lliure El Sol, hablamos de qué son las cooperativas de trabajo, cómo se constituyen y qué recursos hay si tenemos interés en la Economía Social y Solidaria.
    El encuentro estará a cargo del Punto infoJOVE Sarrià-Sant Gervasi y se podrá seguir en abierto a través del Twitter de Juventud
  • Viernes 24 de julio a las 12 h
    Somos lo que comemos y cómo lo comemos
    La alimentación es una parte esencial de nuestra vida y muchas veces no le damos la importancia que se merece. Como dice el refrán: «somos lo que comemos». Con esta actividad pretendemos acercarnos a los conceptos más básicos sobre alimentación: tipo de alimentos y su correcta combinación, consejos y alguna receta sencilla y saludable.
    El encuentro estará a cargo del Punto infoJOVE San Andreu y se podrá seguir en abierto a través del Twitter de Juventud

Desde el mes de mayo, las más de veinte actividades virtuales que se han realizado para jóvenes han sumado 3.850 visualizaciones.

Si os las habéis perdido, no las dejéis de recuperar desde el Youtube de l’Àrea de Derechos Sociales.

¡Y eso no es todo! En agosto, se emitirá la sesión «Pregunta al nuevo concejal de Juventud», en la que Joan Ramon Riera (nuevo concejal de Infancia, Juventud y Mayores del Ayuntamiento de Barcelona) responderá vuestras preguntas sobre lo que os interesa o afecta como jóvenes de Barcelona.

Enviadnos las preguntas antes del 24 de julio y obtendréis respuesta el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.