Las actividades "100% verano adolescente" y los servicios juveniles siguen en marcha

21/07/2020 - 16:43

Ante el aumento de contagios por COVID-19 en Barcelona, el pasado 17 de julio se aplicaron medidas especiales a partir de la resolución aprobada por Procicat, las cuáles también afectan a los servicios municipales.

En el caso de la oferta de actividades y los servicios para jóvenes en la ciudad:

Actividades “100% verano adolescente”

Las nuevas medidas no contemplan la suspensión de las actividades gratuitas dirigidas a adolescentes dentro de la campaña “100% verano”.

Sumando cerca de 1.000 inscripciones desde que arrancaron, estas actividades seguirán llevándose a cabo en grupos reducidos y reforzando meticulosamente todas y cada una de las medidas de protección y recomendaciones de las autoridades con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.

Así pues, todavía estáis a tiempo de participar en una cincuentena de actividades. Por ejemplo, podéis echar unas risas jugando a ping pong, compitiendo con videojuegos, descubriendo el diseño y la impresión en 3D, o moviendo el esqueleto en dos talleres de danzas urbanas:

Y estad alerta: ¡pronto podréis hacer vuestra inscripción a masterclasses que se harán en agosto, de bollywood, sexy style, dance hall, body percussion y K-pop!

Aparte de las actividades presenciales, el programa también os anima a sumaros, desde casa, a divertidas e interesantes actividades online como:

Actividades virtuales “La juventud conectada”

Desde el mes de mayo, los servicios y equipamientos juveniles de Barcelona han realizado 26 sesiones telemáticas y 4 concursos para jóvenes en el marco de actividades “La juventud no se detiene” y “La juventud conectada”. Este julio, todavía podéis:

Además, a la vuelta de vacaciones, en septiembre, están previstos los siguientes encuentros virtuales:

  • Becas de estudios postobligatorios no universitarios 2020-2021, con el Consorcio de la Educación de Barcelona (15 de septiembre)
  • Becas de estudios universitarios 2020-2021, con la AGAUR (17 de septiembre)
  • ¿Conoces las diferentes dietas que hay? ¡Escoge la tuya y no olvides la salud! (29 de septiembre)

Servicios juveniles en funcionamiento

Por una parte, el servicio de acompañamiento y escucha Aquí t’escoltem sigue atendiendo los y las jóvenes hasta finales de julio, con cita previa. Pedidla previamente por teléfono o correo electrónico.

Por otra parte, los servicios infoJOVE de Barcelona centralizarán su atención desde los siguientes canales:

  • Tel. 662 333 350
  • Whatsapp: 697 436 097
  • C/e: infojove@bcn.cat
  • Horario: de lunes a jueves de 10 a 14 h y de 15 a 17 h, y los viernes de 10 a 15 h
  • A través del Facebook y el Twitter de los PIJ de Barcelona

El equipo de información juvenil resolverá vuestras dudas y, si lo requerís, os derivará a los servicios juveniles abiertos en vuestro distrito u os facilitará cita con asesoramientos especializados para jóvenes en temas académicos, asociativos, de emprendeduría, de vivienda, de ámbito laboral y de movilidad internacional.

Con el fin de facilitaros el acceso a las dos asesorías con más demanda los últimos meses, desde mayo, tenéis habilitado y aún disponible un contacto directo con los servicios de:

Asesoría académica

Asesoría laboral

Por último, por descanso del personal, el 21 de julio cierran todas las salas de estudio, excepto las salas Vapor Vell (Sants-Montjuïc) y Sagrada Família – Josep M. Ainaud de Lasarte (Eixample).

  • Ambas abrirán todos los fines de semana del 25 de julio al 30 de agosto, en el siguiente horario: sábados de 16 a 20 h, y domingos de 11 a 14 h y de 16 a 20 h.
  • Podéis consultar la disponibilidad de espacios para estudiantes en las salas en este mapa.

Recordad: al hacer uso de los servicios para jóvenes es obligatorio el uso de mascarilla y respetar las precauciones de seguridad establecidas e indicadas en la señalización.