Los establecimientos a pie de calle ya pueden solicitar las ayudas para el ahorro energético

23/12/2022 - 16:20

Abierto el periodo de presentación de solicitudes de las ayudas “Locales con energía”, una iniciativa sin precedentes en la ciudad para que los comercios y locales en planta baja puedan mejorar la eficiencia energética y aligerar la subida de las facturas de la luz o el gas.

La línea de subvenciones “Locales con energía” tiene un presupuesto de 2 millones de euros y permitirá que entre 600 y 700 locales obtengan hasta 3.000 euros para destinar a elementos como la instalación de puertas automáticas para evitar la pérdida de aire ya climatizado, la optimización del alumbrado con tecnología LED o sistemas de regulación y control de temperatura, entre otros. Todo ello para hacer más sostenibles y eficientes los usos energéticos de los locales y hacer que dependan menos del gas natural y mejorar el rendimiento de las actividades comerciales.

Entre los espacios comerciales que pueden solicitar la ayuda están los comercios a pie de calle, servicios y restauración en planta baja, incluyendo establecimientos de los mercados municipales, dirigidos especialmente a la pequeña economía de la trama urbana.

Las ayudas se podrán solicitar en el web de Barcelona Activa hasta el 31 de octubre de 2023 o hasta que se agote la dotación presupuestaria.