Nuevo servicio predictivo para conocer la disponibilidad de bicicletas y anclajes del Bicing

19/06/2022 - 15:27

A partir de otoño la aplicación Smou incorporará un servicio que permitirá a los usuarios y usuarias del Bicing saber la probabilidad de encontrar una bicicleta o una plaza libre en una estación con 15 o 30 minutos de antelación. De esta manera, los abonados y abonadas podrán planificar mejor sus opciones de movilidad por la ciudad.

 

Para disponer de esta información, solo habrá que seleccionar la estación de interés y pulsar el nuevo botón de predicción de disponibilidad. Así, el usuario o usuaria sabrá si la probabilidad de encontrar una bicicleta o un anclaje en una estación determinada es alta, media o baja. Eso será posible gracias a la incorporación de un software que tendrá en cuenta variables como el histórico de disponibilidad de la estación, la situación meteorológica y las rutas que hacen habitualmente los vehículos que reponen las bicicletas.

Presencia en la Fiesta de la Bici

El nuevo servicio predictivo se ha presentado durante la celebración de la Fiesta de la Bici, en el paseo de Lluís Companys. Los asistentes han podido probar las bicicletas eléctricas del servicio, participar en un rasca y gana y optar a premios como abonos anuales, puntos para la aplicación Joc del Bicing y artículos de promoción, entre otros.

Este año se celebran 15 años de la implantación del Bicing, que ya tiene 7.000 bicicletas y más de medio millar de estaciones repartidas por toda la ciudad. En todo el año pasado se registraron más de 14 millones de usos, con una media por encima de los 45.000 viajes diarios. Y en el 2022 la media diaria ya supera los 47.000.