Se amplía y mejora la propuesta de zonas de usos compartidos para perros

14/03/2023 - 19:31

La aprobación definitiva de las zonas de usos compartidos (ZUC) incluye alegaciones recogidas durante el periodo de exposición pública: se incorporan a la propuesta inicial siete espacios nuevos, se sustituyen seis y se modifican algunas delimitaciones y horarios. A finales de año, con la entrada en vigor de estas zonas, la ciudad dispondrá de 225 espacios para perros, donde podrán ir sin atar.

Las zonas de usos compartidos para perros son calles, plazas, ramblas, parques u otros espacios en la vía pública donde, en franjas horarias de mañana y tarde, se permitirá llevar a los perros sin atar.

El objetivo era conseguir, como mínimo, uno de estos espacios en cada uno de los 73 barrios. Finalmente se establecerán 109, siguiendo las últimas modificaciones de la propuesta inicial, que favorecen sobre todo a los distritos de L’Eixample y Les Corts, con tres espacios nuevos cada uno, y a Ciutat Vella, con la incorporación de una parte del parque de la Ciutadella.

Un total de 225 espacios para perros

Se calcula que en la ciudad viven 180.000 perros. Con la incorporación de las ZUC, tendrán un total de 225 espacios amigables.

  • 70 áreas de perros: hasta 400 m2.
  • 46 áreas de recreo para perros: la mitad con más de 700 m2.
  • 109 zonas de usos compartidos.
  • Playa para perros.