Dos 'cortsenques' de honor y siete entidades homenajeadas en la Fiesta Mayor

10/10/2019 - 12:19

Este pasado miércoles 9 de octubre se celebró el acto de homenaje a las entidades de Les Corts y la proclamación de las 'cortsenques' del año en el centro cívico Can Deu.

Después de que la lluvia obligara a cambiar el escenario del acto, del jardín al salón de actos del centro cívico Can Deu, más de un centenar de personas acudieron a uno de los actos más emotivos y destacados de la Fiesta Mayor.

La Fiesta Mayor es cultura popular, deporte, música y diversión. Pero también es momento de rendir homenaje a aquellas entidades del distrito que celebran su cumpleaños, en un territorio con un remarcable tejido asociativo tomando como base su constancia y perseverancia. También es momento de reconocer aquellos ‘cortsencs o cortsenques’ activos en la vida asociativa, cultural y social del distrito. Por eso, el Distrito de Les Corts organiza el acto de Homenaje a las entidades y la proclamación de los cortsencs o cortsenques de honor. Con la presencia de Xavier Marcé, regidor del Distrito, más de un centenar de personas acudieron expectantes a este acto institucional.

Siete entidades reciben un homenaje por su aniversario

El acto empezó con la entrega del galardón a las siete entidades que este año celebran una efeméride. Estos son las entidades homenajeadas: La Agrupació Barça Jugadors (60 años), la Associación de vecinos Zona Universitària (40 años), L’Altre Cor Cremat de Barcelona – Ajut al 4t món (25 años), los Diables de Les Corts (25 años), la Associació Discapacitat Visual Catalunya B1+B2+B3 (25 años), la Fundació Privada VOL (10 años) y los Amics de l’Orgue de les Corts (10 años).

Consulta la historia de las entidades.

Dos ‘cortsenques’

Las entidades de Les Corts eligen cada año a la persona o asociación que mejor representa los valores y las tareas del tejido social de los barrios del distrito hacia el desarrollo y mejora del territorio.

Estas son las galardonadas:

María Reina Quirós

Esta monitora de gimnasia ha estado más de 30 años dedicada al deporte, participando en todos los centros cívicos del distrito, y se jubila este 2019. Más de trescientas personas han apoyado la candidatura con sus firmas. Las entidades que la han propuesto destacan su dedicación con auténtica vocación por el trabajo que hace, la empatía, el trato próximo y respetuoso, adaptando la actividad a todos los perfiles de usuarios y usuarias, y su gran profesionalidad.

Carme Maggi

Desde hace 23 años preside el Grupo Mou-te, promoviendo la actividad física, cultural y social en Les Corts. Las entidades destacan el esfuerzo e implicación de Carme Maggi para mejorar y dinamizar la vida de las mujeres del barrio. Actividades como tai-txi, movimiento regenerador, linedance, natación, castañuelas, sevillanas y teatro han consolidado un campo alentador, saludable y de amistad, en un grupo que cuenta con más de 260 mujeres.

Álbum fotográfico del acto.