Un pregón con 'capa blanca'

06/10/2020 - 11:54

La Fiesta Mayor de este año ha estado fuertemente marcada por las circunstancias especiales de la covid-19. Por eso, los protagonistas del pregón han sido dos personas que durante el confinamiento lideraron el hotel salud más grande de la ciudad.

En un año atípico y con una fiesta marcada por la covid-19, desde el Distrito se ha querido contar con un pregonero y una pregonera que participaron de forma muy activa en la lucha contra la pandemia en la ciudad y en Les Corts. Los dos, junto con sus equipos, lideraron uno de los hoteles salud más grandes de Barcelona, el Hotel Melià Barcelona Sarrià.

María Pérez-Hervada, directora del Centro de Atención Primaria Montnegre, y Enrique Aranda, director del Hotel Melià Barcelona Sarriá, serán los pregoneros de este año.

A finales de marzo de 2020, con el estado de alarma y el confinamiento de la ciudad de Barcelona, este hotel de la cadena Melià, empresa socialmente responsable y que forma parte del Espacio de Inclusión de Les Corts y del Grupo de trabajo de turismo responsable e inclusivo del distrito, se transformó en tan solo tres días en un hotel medicalizado. Después, durante tres meses, el hotel salud acogió más de 500 pacientes del Hospital Vall d’Hebron en estado leve, que tenían que pasar su última etapa de recuperación y los días de cuarentena, bajo el control y las curas del personal del CAP Montnegre.

La organización y la coordinación fueron fundamentales: el personal del hotel hacía el proceso de admisión administrativa y el seguimiento de los pacientes que tenían necesidades no médicas (incluyendo la atención a familiares, seguimiento de dietas…), así como las tareas de mantenimiento del establecimiento. Toda la parte sanitaria estuvo controlada por el personal del CAP Montnegre del distrito, que instaló en una sala del hotel estaciones de trabajo, convirtiéndola en un anexo del CAP.

Agradecemos su trabajo conjunto para afrontar la emergencia médica y social en nuestros barrios con una respuesta rápida y eficiente.

El pregón de la Fiesta Mayor de Les Corts 2020 tuvo lugar el viernes 9 de octubre de 2020 en la Sala de Plenos de la sede del distrito y se retransmitió en directo. Para volver a verlo