También se facilitará la toma de decisiones sobre los servicios municipales que se prestan en los barrios, como, por ejemplo, a la hora de informar de los horarios de los servicios de limpieza, la ampliación de los carriles o la pacificación de las calles.
El proyecto de la empresa Affluences gana el reto lanzado por Digital Future Society y el Ayuntamiento por el uso que hace de la tecnología para medir en tiempo real la concentración de personas en el espacio público, y recibirá una aportación económica de hasta 40.000 euros provenientes del fondo del impuesto turístico (IEET) para implementar la prueba piloto.
En total se han recibido un total de cuarenta propuestas de diez países. La selección del ganador la ha determinado un comité de expertos de las entidades promotoras de la convocatoria, entre las cuales están, además de Digital Future Society, que es un programa de la Mobile World Capital Barcelona, el comisionado municipal de la Agenda 2030, el Distrito de L’Eixample y la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas.
Varios retos de ciudad
Esta iniciativa se enmarca en el programa municipal InnovAcció 2030, para proponer varios retos a escala de ciudad y de territorio. Otros retos de la Digital Future Society que se han impulsado han sido la mejora de la accesibilidad y la inclusión en la Ludoteca Guitard, en el distrito de Les Corts, y la reducción de la huella ambiental en el sector tecnológico.