'Estiu per a tu' da una respuesta extraordinaria a las necesidades de ocio para las personas con discapacidad

27/07/2020 - 10:07

Con el fin de paliar las graves consecuencias sociales, emocionales y económicas que la crisis sanitaria ha comportado para las familias con niños y jóvenes con discapacidad, ofrece un nuevo programa extraordinario de actividades de ocio y respiro durante los meses de julio y agosto.

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) en colaboración con entidades expertas del sector del ocio inclusivo están ofreciendo actividades para niños, adolescentes y jóvenes con diversidad funcional y /o trastorno de la salud mental en diferentes equipamientos municipales y estancias de ocio y respiro fuera de la ciudad.

Durante el mes de julio se han cubierto 128 plazas de las diferentes propuestas y todavía quedan plazas por agosto. Las personas que quieran más información pueden escribir un mensaje al correo electrónico tempsperatu@bcn.cat

Consulta el programa y las entidades que gestionan cada actividad

Durante los meses de julio y agosto se ofrecen:

  • Casales pequeña infancia para niños con discapacidad de 0 a 6 años con discapacidad en equipamientos municipales.
  • Casales para niños y adolescentes de 4 a 17 años con discapacidad equipamientos municipales.
  • Casales de jóvenes y adultos con diversidad funcional y 18 años o más años equipamientos municipales.
  • Ocio a domicilio, servicio de ocio a domicilio en un máximo de 4 h/diàries.
  • Sidas de ocio fuera de la ciudad para niños y adolescentes.
  • Sidas de ocio fuera de la ciudad para adultos con diversidad funcional y 18 años o más años.

Las actividades del programa ‘Estiu per a tu’:

  • Se llevarán a cabo entre el 29 de junio y el 4 de septiembre.
  • Se realizarán en grupos reducidos y siguiendo las medidas de protección establecidas para garantizar la salud de participantes y monitores/nada.
  • Pueden participar hermanos y hermanas de la persona con discapacidad inscrita.
  • Tienen un coste que será sufragado, en buena parte, a través de la subvención del IMPD y el resto tendrá que ser abonado por la persona interesada en el momento de hacer la inscripción.
  • La inscripción irá a cargo de las entidades que gestionan las actividades y estará abierta hasta que se agoten las plazas.
  • Las actividades que no tengan un mínimo de inscripciones serán anuladas.

Después de meses de crisis sanitaria, los niños y jóvenes con discapacidad vuelven a disfrutar de las relaciones con sus amigos y amigas activando los vínculos afectivos, el aprendizaje y disfrute que ofrece el ocio del programa ‘Estiu per a tu’.

Este programa se ha podido sacar adelante gracias a la tarea de entidades especializadas en ocio inclusivo como Jocviu, Nexo Fundación, Viento, Ratio y Trastero de las Artes y los equipos de profesionales que forman parte.

‘Estiu per a tu’ forma parte de la campaña de actividades extraordinaria 100% Verano, abierta a todo el mundo e impulsada por el Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias de la covid19.