El pasado domingo 4 de febrero, se realizó la inauguración institucional de los renovados jardines.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el concejal de Les Corts, David Escudé, han participado en la fiesta de renovación de los jardines de Josep Munté, en el barrio de la Maternidad y Sant Ramon. Durante toda la mañana, en los jardines se celebraron talleres infantiles, chocolatada y animación musical para toda la familia. Paralelamente, durante toda la mañana, el Club de Petanca de Sant Ramon organizó una melé social en las pistas de petanca de los jardines y el Club Deportivo Laietà abrió sus puertas para dar a conocer sus instalaciones a todo el vecindario.
El alcalde Jaume Collboni ha agradecido a las asociaciones vecinales del barrio su “lucha y combate por conseguir espacios verdes” como los jardines que se han inaugurado este sábado. Acompañado del concejal del distrito, David Escudé, el alcalde ha subrayado también que la zona, cercana al estadio del Camp Nou, se encuentra “en plena transformación” y por eso ha agradecido igualmente la paciencia del vecindario.
Jardines renovados
La renovación de los jardines de Josep Munté, situados en la calle Cardenal Reig, 37, han supuesto la mejora de sus condiciones y adaptarlo a las actuales circunstancias de movilidad, accesibilidad, alumbrado, materiales y renovación de servicios.
La actuación ha consistido en la renovación del área de juegos infantiles de jardines. Además, se ha ampliado la pista deportiva, se ha desplazado la mesa de ping-pong, se ha incorporado una de fut-toc y se ha colocado una cesta de baloncesto más baja para los niños. También se han instalado juegos de ejercicio físico para la gente mayor y se han renovado las zonas de estancia, con el objeto de facilitar los encuentros.
Los trabajos, realizados por BIMSA, también han consistido en la modificación de la vegetación que se encuentra en el umbral entre la acera y el jardín y se han llevado a cabo mejoras en el pavimento. La iniciativa de reurbanizar los jardines existentes formó parte de un proceso participativo en el que se planteó la necesidad de mejorar el espacio.
Las obras han tenido un coste total de cerca de 1.139.111,18 € y se ha actuado en una superficie total de 2.506,50 metros cuadrados.