Ya puedes presentarte a la 24.ª edición del Premio Comercio de Barcelona

01/06/2023 - 09:27

Un año más, Barcelona quiere reconocer la contribución del tejido comercial a la ciudad. Por eso, la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona organizan una nueva edición del Premio Comercio de Barcelona, unificado con el Premio Mercados de Barcelona.

Las solicitudes pueden enviarse entre el 1 y el 30 de junio de 2023. Toda la información y la documentación para presentarse se puede encontrar en este enlace. Los galardones constan de seis modalidades:

  • Premio al comercio innovador. Dirigido a reconocer la iniciativa empresarial que represente una notable aportación al sector comercial de la ciudad y cuya propuesta se constituya como un referente del comercio de Barcelona como nuevo modelo de negocio.
  • Premio al comercio de proximidad. En reconocimiento del comercio que, por su implantación y su propia identidad, desarrolla una función social y al mismo tiempo vertebradora en la trama urbana. Aspectos destacados de la modalidad: singularidad, referencia territorial, vocación de servicio y redes de colaboración.
  • Premio Albert González a la labor de contribución a la promoción y conocimiento del comercio de la ciudad. En reconocimiento de la persona profesional, empresaria o empleada que con su trayectoria profesional o liderazgo contribuya o haya contribuido al desarrollo, mejora, dinamización o promoción del comercio de Barcelona y de los valores que son inherentes al comercio de trama urbana: proximidad, innovación, sostenibilidad y emprendimiento.
  • Premio al comercio sostenible. En reconocimiento del comercio que en la ejecución de su actividad (producto, procesos de venta o elaboración y servicio) incorpore buenas prácticas y un compromiso por la corresponsabilidad, proximidad y diversidad ante el cliente y el territorio.
  • Premio al comercio emblemático. En reconocimiento de aquel establecimiento comercial emblemático en activo que forme parte del catálogo del patrimonio arquitectónico, histórico-artístico y paisajístico de los establecimientos emblemáticos de Barcelona y que destaque por su singularidad en su actividad comercial, en la preservación y mantenimiento de los elementos catalogados.
  • Premio Mercados de Barcelona, Jordi Maymó. Esta modalidad consta de dos subcategorías. En primer lugar, el Premio a la mejor iniciativa individual de un establecimiento de un mercado municipal de la ciudad de Barcelona. En segundo lugar, el Premio a la mejor iniciativa colectiva para la dinamización de un mercado municipal de la ciudad de Barcelona.

Los establecimientos premiados se harán públicos en una gran gala que tendrá lugar este otoño.