Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar
Pasar al contenido principal
Logo del Ayuntamiento de Barcelona

Distrito de les Corts

Instrucciones de navegación del menú

Instrucciones para los usuarios del lector de pantalla y del teclado

Para poder utilizar este menú son necesarias las teclas de cursor. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue usando las teclas de cursor horizontales en el primer nivel del menú.
  • Visualice y navegue en el segundo nivel utilizando las teclas de flecha verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al primer nivel.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al segundo nivel.
  • De forma alternativa, use la tecla Intro para mostrar cualquier nivel.
  • El Ayuntamiento
    El Ayuntamiento
    David Escudé Rodríguez
    David Escudé Rodríguez Concejal del Distrito
    Sonia Devesa Riu
    Sonia Devesa Riu Presidenta del Consejo del Distrito
    • Organización
      • Organización
      • Organización
      • Funcionamiento
      • Órganos de gobierno y de participación
      • Miembros del Consejo de Distrito
      • Equipo de gobierno
      • Organigrama
    • Calendario del distrito
    • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Consejo de Distrito
      • Junta de Portavoces
      • Comisión de Gobierno
      • Comisiones consultivas
      • Inversiones 2025-2027
      • Actuaciones de mantenimiento y mejora en los barrios
      • Planes y medidas de gobierno
    • Participación
      • Participación
      • Participación
      • Audiencia Pública
      • Consejos sectoriales
      • Consejos de barrio
      • Decidim Barcelona
    • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Documentación
      • Perfil del contratante
      • Subvenciones
      • Normativa
      • Premios
  • Servicios y trámites
    Servicios y trámites
    • Bodas
    • Información de obras
    • Oficinas especializadas
    • Guía de servicios BCN
    • Licencias actividades en la vía pública
    • Cómo llegar
    • Trámites BCN
    • Carta de Servicios de Distritos
  • Guía del distrito
    Guía del distrito
    • Agenda
    • Cursos y talleres
    • Entidades y equipamientos
  • El distrito y sus barrios
    El distrito y sus barrios
    • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • Les Corts
      • La Maternitat i Sant Ramon
      • Pedralbes
  • Conozca el distrito
    Conozca el distrito
    • Historia
    • Parques y jardines
    • Puntos de interés
    • Inclusión
    • Cultura en Les Corts
    • El comercio
    • Feminismos y LGTBI
    • Fiesta Mayor
    • Ateneo de Fabricación digital
    • Libros
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    El Ayuntamiento
    David Escudé Rodríguez
    David Escudé Rodríguez Concejal del Distrito
    Sonia Devesa Riu
    Sonia Devesa Riu Presidenta del Consejo del Distrito
    • Organización
      • Organización
      • Organización
      • Funcionamiento
      • Órganos de gobierno y de participación
      • Miembros del Consejo de Distrito
      • Equipo de gobierno
      • Organigrama
    • Calendario del distrito
    • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Consejo de Distrito
      • Junta de Portavoces
      • Comisión de Gobierno
      • Comisiones consultivas
      • Inversiones 2025-2027
      • Actuaciones de mantenimiento y mejora en los barrios
      • Planes y medidas de gobierno
    • Participación
      • Participación
      • Participación
      • Audiencia Pública
      • Consejos sectoriales
      • Consejos de barrio
      • Decidim Barcelona
    • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Documentación
      • Perfil del contratante
      • Subvenciones
      • Normativa
      • Premios
  • Servicios y trámites
    Servicios y trámites
    • Bodas
    • Información de obras
    • Oficinas especializadas
    • Guía de servicios BCN
    • Licencias actividades en la vía pública
    • Cómo llegar
    • Trámites BCN
    • Carta de Servicios de Distritos
  • Guía del distrito
    Guía del distrito
    • Agenda
    • Cursos y talleres
    • Entidades y equipamientos
  • El distrito y sus barrios
    El distrito y sus barrios
    • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • Les Corts
      • La Maternitat i Sant Ramon
      • Pedralbes
  • Conozca el distrito
    Conozca el distrito
    • Historia
    • Parques y jardines
    • Puntos de interés
    • Inclusión
    • Cultura en Les Corts
    • El comercio
    • Feminismos y LGTBI
    • Fiesta Mayor
    • Ateneo de Fabricación digital
    • Libros
  1. Inicio
  2. / Servicios y trámites

Bodas civiles

Para contraer un matrimonio civil, la autoridad competente en el Ayuntamiento de Barcelona es el alcalde o alcaldesa, que, al mismo tiempo, delega esta función en los concejales y las concejalas.

La ceremonia tiene lugar en la sede del Distrito (plaza de Comas, 18), en la sala del Consejo, que tiene un aforo para cincuenta personas y que está adaptada para personas con movilidad reducida. El tiempo aproximado de la ceremonia es de veinte minutos.

¿Qué días se hacen las bodas?

Las bodas se hacen un viernes al mes de las 16.00 a las 18.00 h, excepto los meses de agosto y septiembre, que no se celebran.

Hay una previsión de fechas que podéis mirar en este calendario solo a efectos de consulta.

Ceremonia

La ceremonia tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.

Es imprescindible haber aportado la documentación pedida en el momento de la reserva de la fecha y se celebrará una reunión previa, aproximadamente un mes antes del enlace, por habla sobre la ceremonia y aclarar cualquier duda que haya al respeto.

Tanto las parejas como los testigos tendrán que hablar/entender la lengua en la que se celebre el casamiento (catalán /castellano) , en caso contrario hará falta que los contrayentes tengan asistencia por parte de un traductor jurado.

Del acta matrimonial se dará una copia al acabar la ceremonia. Posteriormente desde el Registro Civil se enviará un correo electrónico con el certificado de matrimonio.

Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
Fachada Distrito

Fachada Distrito

Fachada del Distrito (detalle)

Fachada del Distrito (detalle)

Salón del Consejo de la Sede del Distrito
Salón del Consejo de la Sede del Distrito
Salón del Consejo de la Sede del Distrito
Salón del Consejo de la Sede del Distrito
Slide 1 of 6
  • En primer lugar, hay que iniciar el expediente de matrimonio civil. Este documento se expide únicamente en el Registro Civil de la ciudad donde está empadronado uno o los dos miembros de la pareja.

    En segundo lugar, hay que solicitar la fecha de celebración de la boda civil. Los trámites se pueden hacer por internet, y también presencialmente, con cita previa, en las oficinas de atención ciudadana.

    En breve recibiréis la respuesta de la disponibilidad, según el calendario de reservas del Distrito. Para poder hacer la reserva, es imprescindible presentar toda la documentación solicitada.

    Una vez hecho el trámite, nos pondremos en contacto con vosotros para concretar día y hora para una reunión y entrevista por teléfono o correo electrónico, y os facilitaremos más información de la organización de la ceremonia.

    Accede al trámite
  • Se trata de la sala noble del primer piso del edificio histórico, erigido a finales del siglo XIX para ser la sede del Ayuntamiento del municipio de Les Corts.

    La sala, de colores ocres e iluminación cálida, da acceso al balcón principal de la fachada, uno de los elementos neoclásicos más destacables del edificio. Tiene algunas partes decorativas históricas, como la mesa presidencial, con sillas nobles y bancos de madera laterales, con un trabajo de ebanistería esmerado, y la luz principal, de forja historiada.

  • La sala estará debidamente adornada con flores. Se hace responsable de ello el propio Distrito.

    Sin embargo, los contrayentes pueden solicitar, a su cargo, una decoración floral concreta. Los contrayentes son entonces responsables de la colocación y retirada de la decoración floral, de modo que no condicione la celebración de las otras bodas que se celebren el mismo día.

  • La sala está dotada con equipos de megafonía y de reproducción de música de libre uso por parte de la pareja contrayente (sin coste). El Distrito dispone de diferentes piezas musicales preestablecidas. En caso de que los contrayentes quieran alguna música concreta, tendrán que hacerla llegar en formato MP3 en un CD/USB la semana antes del día de la boda.

  • El Distrito no dispone de servicio de fotografía o vídeo. Si los contrayentes quieren este servicio, deberán gestionarlo y asumir el coste.

  • Durante la ceremonia, se puede solicitar el estacionamiento del coche de los novios en la zona reservada a tal efecto.

    Para el resto de los invitados, recomendamos que se informen sobre los aparcamientos y el transporte público existente en la zona. 

Calendario de bodas civiles en el distrito Les Corts

jump to calendar end
Cargando
Anterior Siguiente

La disponibilidad de fechas del calendario puede variar al acabar el trámite.
Para iniciar la gestión, hay que disponer del expediente de matrimonio del Registro Civil. A partir de este momento, se puede iniciar el trámite en línea para solicitar la fecha. El Distrito se pondrá en contacto con ustedes para concretar el día y la hora de la ceremonia.

Ir al trámite de boda civil Mostrar la disponibilidad en Barcelona
jump to calendar start
  • Secciones principales

    • Consejo de Distrito
    • Oficinas especializadas
    • Agenda
    • El distrito y sus barrios
    • Punts d'interès
  • Direcciones

    • Sede del distrito: pl. Comas, 18

    • OAC: pl. Comas, 18

  • Contacto

    • Formulario de contacto

    • 010 (Teléfono de información y tramitación)

  • Boletín

    • Las novedades, ¡directamente en tu buzón de correo!

    • Suscríbete al boletín
  • Síguenos en:

Logo del Ayuntamiento de Barcelona
  • Mapa web
  • Aviso legal
  • Accesibilidad