Los recursos económicos asociados a la ejecución del conjunto de acciones contenidas en la Hoja de ruta serán, como mínimo, de 2.260.000 € para el período 2022-2023.

Sin embargo, estos recursos podrán ser objeto de modificaciones en función de dos factores:

1. El uso de los servicios de Barcelona Activa por parte del vecindario de Les Corts

2. Las disponibilidades municipales presupuestarias anuales

 

La implementación de la Hoja de ruta para la reactivación económica 2022-2023 en el distrito de les Corts se acompaña de la definición de un modelo de gobernanza en todo el proceso: la elaboración, la puesta en marcha, el seguimiento y la evaluación.

Para llevar a cabo el despliegue de las líneas estratégicas y las actuaciones en las que se basa esta Hoja de ruta, es básica la participación de todos los agentes del sector de promoción económica del Distrito y de Barcelona Activa, así como la cooperación entre éstos y los agentes del territorio.

En este sentido, la situación actual nos obliga, también, a hacer una revisión continua y adaptar tanto las medidas que se pretenden llevar a cabo como las que ya están implantadas.

El proceso de seguimiento de estas líneas de trabajo se realizará a través de los siguientes espacios:

Espacio de liderazgo: (estos espacios se articulan a través de la UPE-Unidad de Promoción Económica)

  • Núcleo Operativo de la Unidad de Promoción económica de les Corts, formado por los equipos técnicos de Distrito y Barcelona Activa y que se reúne con una periodicidad mensual.
  • Mesa de promoción Económica: Espacio bimensual de encuentro entre las personas que forman los Núcleos operativos y los diferentes Operadores Municipales que tiene por objetivo compartir información, adaptar y aterrizar programas a nivel de ciudad en la realidad de los Distritos y convertirse en un espacio integrado de cocreación de propuestas de promoción económica. Los Operadores Municipales que participan son: Dirección de Servicios de Comercio, Restauración y Consumo, Dirección de Turismo e industrias creativas, Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, ​​Dirección de Servicios de Economía Cooperativa Social y Solidaria y Política Alimentaria.

  • Espacio Distrito: espacio de encuentro entre el Núcleo Operativo y las Direcciones y Consejerías implicadas en la Hoja de Ruta que tiene por finalidad valorar, actualizar y mejorar la estrategia adoptada en la Hoja de Ruta. Se reúne con periodicidad trimestral.

Espacios de coproducción y co-creación: se generarán grupos de trabajo cuando sea necesario para trabajar propuestas de actuación específicas, tanto a nivel del equipo técnico del grupo motor como los que surjan del tejido asociativo, grupos municipales u otras entidades vinculadas a la promoción económica.

Espacios de rendición de cuentas: desde la óptica de espacios de rendición de cuentas, en estos se informa periódicamente del estado de ejecución de la Hoja de ruta: se incentiva que los / las agentes que participen evalúen el grado de cumplimiento de las líneas estratégicas, a la vez que se hace un seguimiento de la implementación de los proyectos y se recogen propuestas.

Uno de estos espacios, impulsados ​​desde el Distrito, es:

  • Consejo de Economía, Hacienda y Comercio: espacio que cuenta con la    participación del Concejal, los equipos técnicos del Distrito y las Asociaciones y Ejes comerciales.
  • Mesa de Comercio: espacio dinamizado por el Distrito en el que participan los     diferentes Ejes comerciales y los diferentes grupos políticos.