El Ágora Musical de la Rambla inicia su actividad este verano con más de 50 conciertos en la plaza Reial.

El Ágora Musical tendrá como escenario la plaza Reial y se llevará a cabo entre los meses de junio y noviembre, gracias a la implicación de diferentes entidades y equipamientos de los entornos.

En esta primera edición, el Ágora Musical aglutinará actuaciones programadas por programas existentes y consolidados cómo son La Reial es mou, impulsada por La Asociación de Amigos y Comerciantes de la plaza Reial, o el Festival Mas i Mas, que este año celebra el 60º cumpleaños de la Sala Jamboree, y otros nuevos en la plaza como los Vermuts Musicales del Liceu o L’Escenari Barri, donde participan varias entidades formativas musicales y proyectos musicales de carácter comunitario.

El Ágora Musical de la Plaza Reial supone un mismo escenario compartido por propuestas musicales de gran calidad tanto del mundo profesionales como del mundo formativo y comunitario y que se podrán disfrutar en un entorno seguro y privilegiado al alcance del vecindario de la ciudad, y nace fruto de un esfuerzo colectivo entre el Ayuntamiento de Barcelona y agentes como El Liceu, Las escuelas de música del Distrito, La Asociación AC La Real o el Festival Mas i Mas.

Hacer de la cultura un eje esencial para la veinificación de la Rambla

El Ágora Ramblas es uno de los ejes esenciales del proyecto de transformación integral de la Rambla de Barcelona para reconectarla con la ciudadanía. Este es un proceso de largo recorrido que tiene que permitir veinificar este espacio. Actualmente, también están en marcha el Ágora Infantil, que impulsan la Biblioteca Andreu Nin y el Ayuntamiento de Barcelona y que permite disfrutar de manera segura de espectáculos infantiles y familiares en el Plan del Teatro, y la Ràdio Ramblas, que se ha materializado en un espacio radiofónico que emite desde un quiosco de floristas en desuso.