Vuelve el Festival de la India a Barcelona

15/07/2019 - 12:17

El sábado, 20 de julio, La Rambla volverá a ser el escenario del Ratha Yatra o Festival de los Carros, una de las celebraciones más importantes de la cultura india.

El Ratha Yatra o Festival de los Carros es una antigua tradición que procede del estado de Orissa, en la India, donde se adora a Krishna como Señor del Universo y como un rey que siempre está feliz y es muy querido por sus fieles.

El carro que se pasea durante la festividad toma la forma de los templos tradicionales de Orissa, y en el centro van las deidades Jagannātha, Baladeva y Subhadrā. Delante de la procesión los devotos cantan continuamente el mantra “Hare Krishna” para invocar las bendiciones de la energía interna de Krishna.

La celebración empezará a las 17.00 horas, en la rambla de Santa Mònica,con la tradicional procesión de los carros, que recorrerá el paseo hasta la calle de la Portaferrissa, seguirá por la avenida del Portal de l’Àngel y las calles del Bisbe y de Ferran, y volverá al final de La Rambla.

Una vez allí, en el escenario situado en la rambla de Santa Mònica, empezará el festival, que incluirá actuaciones teatrales, musicales y espectáculos de danza, y también se ofrecerá comida vegetariana a los asistentes.