Nueva plaza interior y aula de aprendizaje en la Boqueria

10/12/2019 - 13:35

El mercado sigue renovándose para convertirse en más amable y atractivo para la compra cotidiana, ésta es una de las nuevas acciones previstas para recuperar este espacio para el vecindario y la ciudad.

El Mercado de la Boqueria continúa el esponjamiento de sus espacios con la creación de una nueva plaza interior y la construcción de un aula de mercado que permitirá llevar a cabo actividades diversas. Las dos novedades son posibles gracias al derribo de dos islas de paradas que habían quedado vacías. Antes, sin embargo, se han tenido que trasladar los negocios que quedaban en estas ubicaciones a otros establecimientos del mercado.

Las obras, que empezaron el pasado 2 de diciembre y que tendrán una duración de 18 semanas, han liberado una superficie de 50 m2 que servirá tanto para mejorar la comfortabilitat de los clientes y clientas, como para hacer actividades de interés para el mercado.

El aula de mercado estará gestionada por la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Boqueria con el fin de realizar actividades diversas relacionados con la actividad del mercado.

Recuperamos el mercado para los vecinos y vecinas

Éste es el segundo de estos espacios que se libera en el interior del Mercado de la Rambla, después de que el año 2017 ya se abriera un primer espacio, gracias al rescate y traslado de las paradas de manera que se amplían los espacios de los pasillos y se facilita el paso. Es lo que se ha venido a llamar “plazas dentro de la plaza”.

El espacio liberado forma parte del conjunto de acciones previstas para recuperar el Mercado de la Boqueria para el vecindario y para la ciudad, como la prohibición de acceder los grupos de más de 15 personas, la prohibición de conductas incívicas, el incremento de horas de seguridad o la mejora de la señalización.

La Boqueria se prepara para la Navidad

Un año más, el Mercado de la Boqueria se prepara por las fiestas navideñas, una época de especial intensidad en que el mercado se convierte en un referente para muchos hogares barceloneses. El mercado abrirá el día 22 de diciembre y el 29 de diciembre y bajo el lema “vamos a cenar, la Boqueria invita”, se ha organizado un concurso que será una de las actividades principales.