Salvador Alemany, Arturo San Agustín y el Teatro Romea distinguidos como Ramblistas de Honor

16/10/2019 - 10:06

Amics de La Rambla entregó ayer, martes 17 de octubre, en un acto institucional en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, los galardones de Ramblista de Honor 2019.

El acto, presidido por el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, contó con la participación el escritor y Ramblista de Honor Eduardo Mendoza que ofreció un discurso introductorio.

El jurado de los galardones de Ramblista de Honor, una vez valoradas todas las candidaturas presentadas y después de tres votaciones, decidieron otorgar los galardones de Ramblista d’Honor a Salvador Alemany, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su implicación con el barrio del Raval y con La Rambla, a Arturo San Agustín, por su obra periodística y literaria fuertemente vinculada a la ciudad y a su cultura, así como al Teatro Romea, para agradecer su contribución a la cultura teatral de la ciudad y a la vida cultural de La Rambla.

La Asociación de Amigos de La Rambla convoca los galardones de Ramblista de Honor, que creó el año 1962, con el objetivo de distinguir a las personas, entidades, instituciones o empresas que hayan contribuido con su actividad y esfuerzo, a mejorar, divulgar o promover el prestigio de la Rambla y de Barcelona.

Estos galardones quieren consolidarse como un acontecimiento ciudadano que visualice La Rambla como el Paseo con vocación y trayectoria de centralidad en la vida barcelonesa tal como pone de manifiesto su historia de síntesis, en sentido social y cultural, de todas las Barcelones posibles. Es por eso, que el galardón de Ramblista de Honor, quiere constituirse en la máxima expresión del reconocimiento que la sociedad civil barcelonesa otorga.

El Jurado que ha escogido los Ramlistas de Honor este año está formado por: Xavi Capmany, Anna Cristeto, Sergi Doria, Jordi Fernández, Leandro Lamor, Clementina Milá, Joan Oliveras Bagués, Álex Sàlmon, Vicent Sanchis, Enric Sierra, Roser Tiana, Sergi Vicente y el presidente de Amics de La Rambla, Fermín Villar.