Kharlos Villanueva (Barcelona, 1993)
Solo creo en la carne, todo atraviesa el cuerpo
Reivindico un cuerpo que traiciona el diagnóstico de género, que combate contra la hegemonía de la etiqueta y resiste las diversas formas de violencia heteropatriarcal constante; que trata de lidiar con sus privilegios y subvertir las numerosas opresiones que genera.
Cargo desde que tengo memoria con cada vez más numerosas categorías que se leen de mi cuerpo, lucho cotidianamente por construir mi identidad por fuera de ellas. Creo en lo que el cuerpo dice más allá del lenguaje, sin cristalizar en identidades fijas y simplificadas, en construirme subjetivamente como cuerpo disidente en transformación.
Catalana charnega. Nieto de clase trabajadora sevillana, privilegiada blanca de la Europa-Fortaleza.
Profesional de la psicología, en la atención de diversos colectivos en riesgo de exclusión, y de la escena, como intérprete y performer. Me corroe la urgencia por poner el cuerpo en posicionamientos políticos, artísticos, más radicales, más comprometidos, menos privilegiados.
Creo fervientemente en la escena como arma política, en el cuerpo como terreno de batalla. La creación colectiva me fascina como proceso de transformación micro y macropolítica.
El cuerpo.
Colectivo y abierto.
El ano, agujero negro en guerra sin tregua.
El alma, toda en la carne, fluido caliente.
El sudor, la mierda, la sangre, la leche, terrorismo artístico.
La vida, la escena,
Siempre exceso, nunca cesa.
Mis órganos, reversibles, dados vuelta sobre la mesa,
escaparate de carnicería.
Mi cuerpo, mi valor de mercado, entregado a seguir vivo, bravo, en la calle.
Como pollas. Leo cuerpos. Habito el devenir. Transito a la muerte.