A tu lado, desde casa

24/04/2020 - 18:31

Te resumimos brevemente los servicios y actividades que tienes a tu alcance

Te resumimos brevemente los servicios y actividades que tienes a tu alcance.

Desde el pasado 13 de marzo, siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de Barcelona, el Centro LGTBI está cerrado como medida de prevención por la COVID-19. En consecuencia, se han suspendido tanto el programa de actividades como los servicios de atención personal, grupal y familiar. Del mismo modo, las entidades residentes y el resto de asociaciones que utilizan las instalaciones también han cancelado actos, servicios y actividades.

Más cerca de lo que crees

A pesar de este cierre temporal, el equipo del Centro LGTBI sigue trabajando desde casa. Si tienes dudas o cualquier tipo de consulta, puedes dirigirte a nosotros a través del correo info@centrelgtbibcn.org.

Además, seguimos programando actividades en las redes: charlas, diálogos, entrevistas, acciones de participación, etcétera. Encontrarás más información en los apartados de noticias y actividades de la web.

Las entidades, en marcha

El Centro no es el único que mantiene su actividad a distancia. Muchas otras entidades ofrecen actividades en línea y servicios de atención y acompañamiento por vía telemática. Te hemos preparado un pequeño resumen.

Los servicios municipales tampoco se detienen

El Ayuntamiento de Barcelona ha agrupado toda la información municipal, las medidas para paliar los efectos de la COVID-19 y los recursos de apoyo en la web “Barcelona desde casa”. En ella encontraréis consejos de salud, información sobre acciones de ayuda a la ciudadanía y recursos para niños y niñas, entre otros.

También se han reforzado los servicios dirigidos a las mujeres para dar respuesta al posible aumento de casos de violencia machista derivados de la situación de confinamiento.

Las personas que requieran algún tipo de atención con carácter de urgencia relacionada con casos de LGTBIfobia deberán dirigirse al cuerpo de Mossos d’Esquadra (tramitación de denuncias). La Oficina para la No Discriminación, que se mantiene cerrada, ha habilitado dos canales de atención telemática. También puedes contactar con el Observatorio Contra la Homofobia.

En caso de cualquier otra necesidad de tipo social, tienes a tu disposición los centros de servicios sociales y el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, según corresponda.