Abierta la convocatoria del decimoquinto Premio 25 de Noviembre: “Block the troll: estrategias feministas en las redes”

22/07/2020 - 14:49

Abierta la convocatoria del decimoquinto Premio 25 de Noviembre.

Hasta el 25 de setiembre de 2020 se pueden presentar proyectos a la decimoquinta edición del Premio 25 de Noviembre.

Desde el año 2005 el Ayuntamiento de Barcelona convoca el Premio 25 de Noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del Acuerdo ciudadano por una Barcelona libre de violencia contra las mujeres.

De acuerdo con la premisa de que la violencia machista es una grave vulneración de los derechos humanos, el Ayuntamiento quiere contribuir a avanzar hacia la plena ciudadanía, la autonomía y la libertad de todas las mujeres de la ciudad.

Este año, con el lema “Block the troll: estrategias feministas en las redes”, el objetivo del premio es apoyar las iniciativas de investigación, concienciación y rechazo ciudadano colectivo contra los acosos y la violencia machista en los entornos digitales.

El premio quiere promover, sobre todo, la reflexión sobre el imperativo de crear unos entornos digitales seguros y de confianza, proporcionar recursos y herramientas tecnológicas específicas para prevenir y defenderse en caso de agresión digital, capacitar a las mujeres para identificar situaciones de acoso machista en las redes sociales y crear más conocimiento en esta materia.

El objetivo de la convocatoria es ofrecer recursos económicos y apoyo institucional al proyecto ganador, que deberá ser inédito o encontrarse en su fase inicial.

La dotación del premio es de 15.000 euros, y el plazo de presentación de los proyectos se acaba el 25 de setiembre de 2020.

Encontrarás toda la información en este enlace.