Aumenta la necesidad de familias colaboradoras para dar apoyo a otras familias en el cuidado de niños y niñas

04/06/2020 - 13:11

Servicios Sociales. Durante las últimas semanas, ante las consecuencias de la crisis de la covid-19, las demandas por conciliación han aumentado y la necesidad de más familias colaboradoras también.

Durante las últimas semanas, ante las consecuencias de la crisis de la covid-19, las demandas por conciliación han aumentado y la necesidad de más familias colaboradoras también.

Lo Servicio de Familias Colaboradoras del Ayuntamiento de Barcelona da apoyo a familias que, de manera temporal, necesitan ayuda para atender a sus niños/as, ofreciéndoles el contacto con una familia próxima que durante este tiempo determinado las complemente en el cuidado de sus hijos e hijas. Durante las últimas semanas, ante las consecuencias de la crisis de la covid-19, las demandas por conciliación han aumentado y la necesidad de más familias colaboradoras también.

El banco de familias colaboradoras está formado por personas y familias muy diversas en edades y disponibilidades. Todas ellas viven en Barcelona y en el área metropolitana y ofrecen una parte de su tiempo –días u horas, entre semana o en fines de semana– para dar apoyo al cuidado de niños/as. Esta relación se establece siempre de forma pactada y consensuada, teniendo en cuenta la disponibilidad y demanda de las familias.

A lo largo del 2019 se realizaron 90 colaboraciones y se contó con 78 familias para echar una mano.

Las profesionales del servicio facilitan el encaje de la colaboración y realizan el seguimiento y acompañamiento a las familias o personas que ofrecen su tiempo. Si estáis interesados o interesadas en ser familias colaboradoras, poneos en contacto con el servicio al correo electrónico sfc@bcn.cat y os informaremos.

 

Más información